La Policía Nacional de Gijón investiga el robo con intimidación en un Centro Comercial de Gijón.

5 de noviembre de 2010

 

En la mañana de hoy , siendo las 7,50 horas, se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que se requería la presencia policial en un Centro Comercial de Gijón donde sus empleados habían sido asaltados por dos individuos armados que ya habían abandonado el lugar.

Tras tener conocimiento de los hechos, y recabados los primeros datos sobre los autores, la Policía Nacional de Gijón activó las medidas dirigidas al cierre de la ciudad y tendentes a la localización de los delincuentes, informando a los restantes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la localidad y regionales para el desarrollo de un dispositivo conjunto que dificultase la huída de los atracadores.


Una vez desplazados a la zona, agentes de La Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Judicial recabaron los testimonios de las víctimas que relataron haber sido sorprendidos por dos individuos cuando iniciaban su jornada laboral, sobre las 7,15 horas de la mañana.


Actuando armados con sendas pistolas y ocultando su rostro con pasamontañas, obligaron a los empleados a tumbarse en el suelo y permanecer inmóviles.. De este modo los retuvieron con el propósito de conseguir su botín, una cantidad aproximada a los 2500 €uros.


Una vez conseguido su objetivo abandonaron el lugar dejando a las víctimas inmovilizadas, quienes pudieron ser liberadas de inmediato por su compañero, testigo de todo lo sucedido.


Seguidamente dieron aviso a los servicios policiales quienes, en primera instancia comprobaron que todos los retenidos se encontraban bien y que no precisaban asistencia sanitaria.


Efectivos de Policía Científica efectuaron asimismo una exhaustiva inspección ocular a fin de recabar pruebas y recoger vestigios que complementen la investigación y que permitan la identificación de los responsables.


Al propio tiempo se ha establecido un Dispositivo Policial para dar respuesta a este tipo de delincuencia tanto desde el punto de vista preventivo en el que participan unidades uniformadas de la Brigada de Seguridad Ciudadana como de la investigación de la que se encarga la Brigada de Policía Judicial – Udev -.


De igual modo y como viene siendo habitual en esta permanente colaboración Policía - Sociedad, de la que tan buenos resultados se están obteniendo, se recaba de la ciudadanía que informen a la Policía ante la detección de comportamientos extraños o actitudes sospechosas de personas dado que estas informaciones pueden ser trascendentes y evitar que se produzca un hecho delictivo. La colaboración puede hacerse acudiendo a la propia Comisaria o mediante llamada telefónica al 091.







0 comentarios:

Observatorio Digital