El temporal 'barrió' el litoral asturiano causando sólo daños materiales

10 de noviembre de 2010

El temporal de lluvia y viento que pasó por Asturias el lunes y el martes causó un oleaje espectacular, llegando a picos de más de 12 metros de altura, que barrió paseos marítimos y puertos pesqueros, el de Luanco con especial virulencia, causando numerosos daños materiales e inundaciones, hasta el centro de la villa, como en el caso de Ribadesella. El 112 informaba ayer de que se habían contabilizado  a lo largo de la jornada, desde las 00.00 horas y hasta las 17.00 horas, tan sólo 45 incidencias relacionadas con el temporal de viento registrado en la región. Se trata de emergencias de carácter menor relacionadas con caídas de árboles, desprendimientos de tierra, retiradas de elementos peligrosos, limpiezas de carretera o inundaciones de bajos, garajes o locales.

En concreto se han contabilizado 3 incidencias por retiradas de elementos peligrosos, 12 por cortes de la red viaria, 14 limpiezas y 16 inundaciones de diversas características.

En este sentido, cabe señalar, que las incidencias relacionadas con el temporal se mantienen, a estas horas, en la tónica registrada en la pasada jornada. Ayer lunes se contabilizaron un total de 72 emergencias relacionadas con el mal tiempo (19 retiradas de elementos peligrosos, 26 cortes de la red viaria, 23 limpiezas y 4 incidencias por inundaciones)

En cuanto al número de llamadas recibidas, la actividad en el Centro de Emergencias se ha mantenido dentro de la media diaria anual que se sitúa en torno a las 2.500 llamadas diarias.

0 comentarios:

Observatorio Digital