El Sporting rompió el maleficio ante el Almería con el empate 1-1

7 de noviembre de 2010

El Sporting empató a un gol en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería en encuentro del Campeonato Nacional de Liga ante el Almería. Si la primera parte fue de los locales, la segunda lo fue de manifiesta superioridad gijonesa, cuando pudo y mereció ganar.

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel; Rivera (De las Cuevas), Matabuena; Nacho Novo Portilla), Carmelo, Diego Castro; y Barral (Bilic) (Cuéllar, Jorge, angoyy Sastre) -quedan fuera de la convocatoria Gregory y Marcos Landeira.
Almería: Diego Alves; Uche (Ulloa), Crusat, Piatti, Corona, Míchel, J. M. Ortiz, Santi, Mo, Carlos García y Bernardello (Goitom).
Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Uche, Bernardello, Ulloa, Piatti  y Juanma Ortiz por los locales y a Carmeo y Nacho Novo por el Sporting.
Incidencias: Temperatura agradable en tarde nublada en Almería. Terreno de juego en buen estado. El Sporting, con su tercera equipación, totalmente de azul marino. El portero rojiblanco no puede jugar de naranja y tiene que hacerlo de verde.
Goles: 1-0, minuto 15: Corona. 1-1, minuto 73: Nacho NOvo.
Había avisado Piatti en el minuto 10 a pase de Corona, a lo que respondió Juan Pablo enviando a córner. Cinco minutos después, los mismos protagonistas locales, pero esta vez el que remató fue Corona. Su zapatazo era el 1-0.
El Sporting había tratado de posicionarse desde el principio, pero a los locales les habían salido demasiado bien las cosas desde el principio.
El Sporting trataba de contrarrestar a los locales por la izquierda. Faltaba una mayor mordiente en los metros finales.
Un codazo que el árbitro dejó en tarjeta amarilla para Uche hizo que el Sporting tuviera que jugar varios minutos con diez, ya que le produjo una brecha en el pómulo a Botía. Injusto el ábitro y también el reglamento.
En el minuto 37, al saque de una falta, mano de Juanma Ortiz en el área local. Penalti claro que el árbitro no concedió.
El Sporting presionaba bien la salida del balón rival, se posicionaba y estiraba, pero seguía faltándole pegada en los metros finales.
Con el 1-0 se alcanzó el descanso.
La segunda parte se inició con un Sporting decidido al ataque. Nada más iniciarse, pase largo para Nacho Novo, que despejó como pudo la defensa por hasta tres veces.
A continuación, José Ángel cruzó el balón y cuando iba camino de la escuadra, Alves envió a córner.
La trilogía de estos minuto iniciales la acabó poniendo un taconazo dentro del área con posterior remate que Alves envió milagrosamente a córner.

Sufría el Almería, que se encomendaba a su magnífico guardameta.
En el minuto 14, magnífica jugada de ataque del Sporting por la derecha culminada por Diego Castro, que de nuevo se encontró con el guardameta brasileño. El Sporting mandaba en el partido.
Tenía que llegar el empate y llegó. Saque de esquina, balón a Nacho Novo y el gallegó empaló. Ttras botar en el suelo, a gol. El 1-1.

Tres minutos después, tras una galopada, De las Cuevas envió al poste.
Si en la primera parte el doctor Revuelta tuvo que cortarle una hemorragia en la cara a Botía, en la segunda tuvo que derivar su trabajo a la cabeza también sangrante de Iván Hernández y en la mano de Matabuena.
El Sporting habia sido dueño y señor de la segunda parte, en la que mereció una mayor renta, pero no llegó ese segundo y merecido gol.E

0 comentarios:

Observatorio Digital