El Ministerio de Sanidad anima a las compañías de telefonía a seguir avanzando en la mejora de sus procedimientos

25 de noviembre de 2010

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha tenido conocimiento del código deontológico para autorregular las operaciones de televenta que han firmado las compañías de telecomunicaciones ONO, Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo,  por el que se comprometen con los usuarios y usuarias a poner en marcha una serie de buenas prácticas en las llamadas comerciales que realizan. 

El Ministerio valora la decisión de las operadoras que han tomado esta iniciativa, ya que supone el reconocimiento de las quejas generadas básicamente por la frecuencia y horarios de las llamadas no deseadas que realizan, así como la necesidad de racionalizar estas prácticas. En ese sentido, anima a las compañías del sector a que sigan avanzando en su política comercial hacia los principios señalados en la Ley 29/2009, para la mejora de la protección de los consumidores y usuariosantela publicidad y la competencia desleal.
En este sentido, el Ministerio anima al conjunto de estas empresas a que amplíen sus buenas prácticas comerciales, respeten las decisiones de los consumidores cuando declaren no querer recibir este tipo de llamadas, y eviten su realización en horarios de descanso familiar, sábados y festivos.  

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