La Comisión de Urbanismo ha analizado el traslado del mercado semanal de los lunes en Sama con motivo de las obras de construcción del parking subterráneo en la parte de atrás del Ayuntamiento de Langreo. Los grupos políticos han estado de acuerdo en que se traslade el mercado al Parque Dorado mientras duren las obras de construcción del aparcamiento. Así, el último mercado en la ubicación actual será el del próximo lunes 29 de diciembre, y el próximo, el del 6 de diciembre se hará en el Parque Dorado.
Las obras de construcción del parking dificultarán el tráfico rodado y obligarán a cortar algunas calles por lo que ha sido necesario buscar otras alternativas a la ubicación de los puestos del mercadillo. Para evitar un fraccionamiento del mismo, porque hay que trasladar muchos puestos, se ha optado por trasladarlos todos.
Se han analizado varias alternativas en base a los informes técnicos presentados por los Servicios Operativos, Parques y Jardines y Policía Local. Entre las alternativas que se han analizado estaba la ubicarlo en la Calle Dorado, en la zona de la Nalona, o en la de la Calle Covadonga o en la propia Plaza de España. Se han descartado porque, por ejemplo, en la Calle Dorado resultaba inviable para compatibilizarlo con el desarrollo de la vida cotidiana, ya que, ahí están los juzgados y el centro de pensionistas. La zona de La Nalona y la Calle Covadonga lo alejaría del núcleo comercial y eliminaría muchas plazas de aparcamiento.
Por lo tanto, en base a los informes la mejor opción era la de ubicar el mercadillo en el Parque Dorado.
Nuevas plazas de aparcamiento
En cuanto a la eliminación de plazas de aparcamiento, como consecuencia de las obras de construcción del parking, se van ha optado por habilitar algunos espacios. En concreto se crearán 72 plaza de aparcamientos en solares en desuso. Uno de ellos es en la zona de la Casa Nueva, otro solar estará en el entrono de la calle José Bernardo y un tercero en las inmediaciones de la calle Xucaco de Sama.
Además, la alcaldesa de Langreo ha señalado que el Ayuntamiento de Langreo solicitará a la Consejería de Justicia que ceda temporalmente el solar que “hemos cedido para la construcción del Palacio de Justicia, mientras se desarrolla el proyecto, para proceder también limpiarlo y acondicionarlo como aparcamiento provisional, mientras que no se necesite para la ejecución de las obras de ese Palacio de Justicia. Estamos intentando que el desarrollo de esta obra sea lo menos traumático posible”
0 comentarios:
Publicar un comentario