Hacer olvidar la mala imagen del pasado domingo en Pumarín es uno de los objetivos con los que mañana, a las nueve de la noche, saltará el Feve Oviedo al polideportivo de Riazor para enfrentarse al Básquet Coruña. El equipo quiere volver al buen juego y los buenos resultados y lo hará ante un equipo que, con sólo dos victorias, transita por la zona baja de la clasificación. A pesar de eso, la plantilla se confeccionó con la idea de disputar, al menos, los play off, aunque las cosas no les están saliendo como pensaban.
Alfredo Riera, técnico del Feve Oviedo, habla del equipo gallego como “un conjunto veterano, con muchas tablas en la categoría”. El preparador ovetense destaca en el Básquet Coruña a Lino López, “jugador con mucha experiencia en esta liga, auténtico motor del equipo y por el que pasan la mayoría de las decisiones de ataque de su equipo”. También llama la atención sobre Marcus Wilson, “un excelente tirador”, y los jugadores interiores Ronald Thompson, que viene de hacer unos grandes números la pasada temporada en Tarragona, y Víctor Hidalgo, en un gran estado de forma estos últimos partidos.
Como conjunto, Riera explica que “basan su juego de ataque en mucho bloqueo directo y lecturas del mismo, haciéndolo muy bien. No es un equipo acostumbrado a jugar a un ritmo muy alto aunque si no estamos atentos pueden correr y buscar contraataques”.
Para neutralizar las virtudes de los gallegos, “tendremos que estar muy atentos a romper su estilo de juego, a aumentar nuestra intensidad defensiva y a mantener un ritmo alto de partido, situación en la que deberíamos encontrarnos más cómodos que ellos”.
Para neutralizar las virtudes de los gallegos, “tendremos que estar muy atentos a romper su estilo de juego, a aumentar nuestra intensidad defensiva y a mantener un ritmo alto de partido, situación en la que deberíamos encontrarnos más cómodos que ellos”.
El técnico ovetense comenta que su equipo está “con muchas ganas de volver a competir, tras la mala imagen dada en el último partido en nuestro campo”. “Queremos demostrar que lo del pasado fin de semana simplemente fue un borrón y que debemos volver a la senda de trabajo que nos ha dado las victorias que llevamos”, declara Riera.
La mejor noticia en el Feve Oviedo es el regreso de Héctor Macía, ya recuperado de una lesión producida en la pretemporada y que le ha impedido competir con el grupo. De esta forma, Alfredo Riera tiene por primera vez a su disposición a todo el equipo y se muestra animado para buscar la victoria: “Aunque somos conscientes de la dificultad que entraña el choque, vamos a Coruña con la intención de traernos una victoria para así seguir en los puestos nobles de la clasificación”.
0 comentarios:
Publicar un comentario