Coruña y Feve Oviedo comenzaron con mucho respeto el partido, con los gallegos por delante en los primeros compases, aunque sin dejarles irse en el electrónico los de Alfredo Riera. Cuatro puntos (9-5) fue la máxima ventaja que permitieron los carbayones antes de que Tony Tate pusiese por delante al Feve para comenzar una lenta escalada que les llevó a disfrutar en el final del primer cuarto de la máxima ventaja del periodo, siete puntos. En los instantes finales se produjo el regreso a las pistas, en partido oficial, de Héctor Macía, que por una lesión durante la pretemporada no pudo iniciar la liga hasta ayer.
El avilesino sería el encargado de inaugurar el marcador en el segundo cuarto. A pesar de todo, se le notó la falta de competición y no anduvo excesivamente fino en los lanzamientos, le falta “mano”.
En el segundo cuarto parecía que el Feve se iba a despegar, pero entró la pájara y se pasó de nueve puntos arriba (23-32), la máxima diferencia del partido hasta el momento, a entrar en el último minuto con uno solo. Sin embargo, una técnica a Esmorís por protestar una decisión arbitral permitió a los asturianos enderezar el rumbo. Kevin Ratzsch, con 11 puntos y ocho rebotes en la primera mitad, anotó los dos tiros libres y la posesión acabó con canasta de Álex González que llevaba el marcador a cinco a favor del Oviedo (39-44).
Tras el descanso, pareció que el Feve se iba definitivamente. O’Leary, con cinco puntos seguidos y Javi Román con un triple, llevaban la ventaja a once puntos. Sin embargo, dos faltas consecutivas en ataque impidieron el despegue y el Coruña comenzó a dar muestras de peligro, bien llevado por Lino López. El partido se abría, convertido en un correcalles en algunos momentos y el Feve Oviedo no supo tranquilizar la situación. Lino López ponía por delante a los gallegos y entraba en la recta final del tercer cuarto arriba. Una jugada de 2+1 de Agustín Prieto permitió recuperar la delantera, aunque se acabo con igualdad (64-64).
El último periodo vio la reacción del Básquet Coruña, alentado desde la grada. Los gallegos comenzaron un ligero despegue con un pletórico Víctor Hidalgo bajo aros y Lino López dirigiendo la orquesta. Con siete puntos de desventaja y seis minutos por delante, Alfredo Riera solicitó tiempo muerto para intentar reconducir un partido que se iba de las manos tras haber estado controlado en muchas fases. Pero lo que antes entraba dejó de hacerlo y no se encontraba el camino para remontar, con una defensa presionante de los gallegos que provocaba muchas pérdidas. El Oviedo fue incapaz de reaccionar y acabó cayendo de once, incapaz de recortar la ventaja local.
Básquet Coruña 91: Lino López (19), Ronald Thompson (2), Marcus Wilson (7), José Ramón Esmorís (9), Añaterve Cruz (22) –cinco inicial-, Toni Seijo (10), Darío Suárez (-), Javi Lucas (4) y Víctor Hidalgo (18)
Feve Oviedo Baloncesto 80: Ian O’Leary (19), Tony Tate (8), Kevin Ratzsch (13), Álex González (12), Javi Román (16) –cinco inicial-, Adrián Macía (-), Agustín Prieto (3), Manu Parada (2), Héctor Macía (4) y Rubén Suárez (3).
Parciales: 17-24; 22-20 (39-44); 25-20 (64-64); 27-16 (91-80).
Árbitros: José Antonio Godoy Morillo y Luis Clemente García. Excluido José Ramón Esmorís.
Incidencias: Polideportivo de Riazor 2. Media entrada, con presencia de aficionados asturianos.
0 comentarios:
Publicar un comentario