Seis personas han sido trasladadas al Hospital San Agustín de Avilés tras sufrir una intoxicación de humo, de diversa consideración, en un incendio urbano producido en el Barrio de la Luz, en la calle Hernán Cortés 30, de Avilés. La policía local desalojó el bloque de cinco plantas. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió a la zona la UVI-móvil de Avilés, la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco y la de Avilés con el médico del Quirinal. Además de las seis personas trasladadas al hospital, la UVI-móvil atendió en el lugar del incendio a cinco personas que no fue necesario trasladar a ningún centro hospitalario.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 6:22 horas. La llamada la realizó un policía local de Avilés que vio salir fuego por la ventana del piso, ubicado en la primera planta, en el que se originó el incendio. De inmediato se movilizó al jefe de zona y a los Bomberos de Asturias con base en Avilés y La Morgal. Tras llegar a la zona, los efectivos de Avilés comprobaron que el edificio había sido evacuado y la persona que residía en el piso donde se originó el fuego, J.J.G.C. de 32 años, había sido rescatada por el alertante.
Los cinco efectivos de bomberos de Avilés se trasladaron con la autobomba urbana y la autoescalera. La dotación dio por controlado el incendio a las 6:58 horas y finalmente no fue necesario el apoyo de los bomberos de La Morgal. El fuego calcinó totalmente el salón de la vivienda y el humo afectó al resto de la casa. El humo también afectó al hueco de la escalera del edificio y algunas viviendas.
0 comentarios:
Publicar un comentario