Sale al mercado la Copa Azpilicueta diseñada por Riedel, junto a la edición especial Colección Privada Félix Azpilicueta

28 de octubre de 2010

Riedel, principal fabricante de copas a nivel mundial, ha creado la Copa Azpilicueta, diseñada exclusivamente para potenciar olfativa y gustativamente las características de la línea enológica de la marca. Para celebrar su nacimiento, la enóloga Elena Adell presenta un extraordinario vino de colección, que resume el espíritu de una de las bodegas de referencia de la D.O.Ca.Rioja.



Esbelta, ligera, con un toque romántico. La Copa Azpilicueta desarrollada por Riedel es preciosa pero, sobre todo, funcional. Su elegancia acompaña a la perfección la naturaleza de los vinos para la que ha sido concebida, unos vinos brillantes, equilibrados y muy aromáticos, que han condicionado la estructura de un continente ideado como una valiosa herramienta que exprese plenamente las características del contenido. Para celebrar su nacimiento, la marca encargó a su enóloga, Elena Adell, la creación de un vino especial que reflejara el espíritu de Azpilicueta, aunara cada uno de sus matices y se mostrara en la nueva copa más potente y vivo que nunca.

A la venta a partir del mes de noviembre en vinotecas y tiendas especializadas, el Colección Privada Félix Azpilicueta es una increíble mezcla de los tradicionales de la casa, Tempranillo, Graciano y Mazuelo de la cosecha 2007, criado en barrica 100% roble francés nuevo durante doce meses. Según la descripción de la enóloga: "este Colección Privada, con su color rojo picota de magnífica intensidad, nos anticipa una nariz perfumada, en la que predominan los recuerdos de abundante fruta roja, acompañada de suaves notas minerales, madera, especias. En boca se muestra potente, fresco, amplio, lleno de matices; arándanos, frambuesa, mora, cacao, café con leche, ahumados”. Su longitud, suavidad, elegancia, deja en nosotros un grato recuerdo, y resultará delicioso con cualquier carne roja a la brasa, plancha, asada, embutidos y quesos, pescados en salsas sabrosas, guisos y legumbres.




Un proyecto de investigación para una copa extraordinaria


Los matices del Colección Privada Félix Azpilicueta tendrán en la Copa Azpilicueta el mejor escenario para su crecimiento ya que, por su fisonomía, basada en la personalización de la copa tempranillo -la boca se cierra hacia su interior, lo que permite el pleno desarrollo de los aromas-, y su composición - grosor del vidrio, fondo del cáliz y altura del tallo, potencia en boca toda la mineralidad de los vinos Azpilicueta, tan característica de la tierra riojana. La singularidad que presenta la nueva copa es su base, ya que estará elaborada por primera vez con el sistema Pull Stem, es decir, de una sola pieza, lo que produce una elegante lágrima en el nexo entre el cáliz y el tallo que ayuda a resaltar la complejidad de los vinos de la marca.

La elección de la Copa Azpilicueta constituyó uno de los eventos más interesantes celebrados por la marca, al reunir a la dirección de la bodega y su equipo enológico, junto a una selección de prestigiosos expertos y críticos en un comité de cata dirigido por el Director General de la compañía austriaca, Georg J. Riedel. Mediante votación por mayoría, y a partir de un panel de 15 propuestas, los expertos cataron en todas ellas Azpilicueta Crianza, Azpilicueta Reserva y la nueva edición especial Colección Privada Félix Azpilicueta, para ir eliminando las menos convenientes y llegar hasta las tres copas finalistas.


Precio estuche: 54 € (2.000 estuches)              Precio botella: 18 € (5.000 botellas)

Oficina de Prensa:
Sandra Hernández Caba sandra@cmgallconnections.com
Prensa y RRPP [+34 663 858 365]

cmg Connecting Marketing Group
c/ María de Molina, 37 bis. 6º
28006 Madrid
[+34 91 310 36 88] cmgallconnections.com


Este correo electrónico y la información contenida en el mismo es de carácter confidencial y está sometida al secreto profesional, dirigiéndose exclusivamente al destinatario mencionado en el encabezamiento, cuyos datos forman parte de un fichero responsabilidad de CANYA MULTIMEDIA GROUP, S.L. y cuya finalidad es contactar con el titular de los datos a través del correo electrónico. En el caso de que Ud. sea proveedor o cliente o periodista sus datos personales de contacto serán utilizados para el mantenimiento de la relación negocial o contractual existiendo la posibilidad de remitirle información relacionada con la actividad de CMG así como el boletín informativo CMG Visión. Le informamos que cuenta con los derechos de acceso, rectificación y cancelación, que podrá ejercitar en la dirección arriba indicada o mediante el envío de un e-mail a info@cmgallconnections.com. Si  el receptor de la comunicación no fuera el destinatario, le informamos que cualquier divulgación, copia,  distribución  o utilización  no autorizada de la información contenida en la misma está prohibida por la legislación vigente.”



0 comentarios:

Observatorio Digital