Del 14 al 17 de octubre, la ciudad de Miami acogió la novena edición de ‘Miami Wine Fair’, su feria internacional de vinos. Cerca de 400 bodegas procedentes de más de 20 países y 1.800 marcas internacionales han convertido este evento en un importante escaparate del sector vinícola mundial.
España ha sido, de nuevo, el país con mayor número de bodegas participantes, aproximadamente un centenar, ocupando el 30% de los 7.000 metros cuadrados de superficie total del recinto ferial.
Los profesionales del sector del vino y los consumidores presentes han podido asistir a una amplia variedad de seminarios. Entre ellos, dos ponencias sobre los vinos de Castilla-La Mancha (‘La Mancha Wine Camp’ y ‘The Wines of Don Quixote’s Spain’), así como una charla sobre Ribera del Duero (‘Ribera del Duero, a Region on the Rise’).
En palabras de David Bernard, presidente y fundador de la feria, “’Miami Wine Fair’ se ha consolidado como uno de los grandes escaparates del sector en EEUU para establecer contactos entre profesionales, con cerca 2.000 reuniones programadas, e impulsar las ventas”.
EEUU es el país escenario del 'Plan Made in / by Spain', una iniciativa ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que busca potenciar la internacionalización de las empresas, productos, marcas y servicios españoles en el mercado norteamericano.
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