El Consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre Andrés, ha comparecido ante el Pleno de la Junta General del Principado para responder a varias preguntas relacionadas con las instalaciones deportivas del campus de Mieres.
El titular de Educación ha indicado que, tanto el Gobierno asturiano como la Universidad de Oviedo, han apostado por la creación de unas instalaciones deportivas que ambas instituciones consideraban necesarias. En este sentido, ha subrayado que el campus de Mieres dispone ahora de “los mejores y más modernos equipamientos deportivos de Asturias” y ha adelantado que “entrarán en funcionamiento de forma inmediata”.
El Consejero ha señalado que el pasado 9 de junio se emitió una resolución del Consejero de Economía y Hacienda mediante la cual se cedía el uso de las instalaciones deportivas del campus mierense a la Universidad de Oviedo. “Esa resolución se hizo efectiva el pasado lunes, día 25 de octubre, con la firma y la aceptación por parte de la Universidad de dicha cesión”, ha explicado.
Durante su intervención, Sastre ha recordado que ha sido necesario dotar a las instalaciones deportivas de un nuevo transformador eléctrico para garantizar un adecuado suministro de energía a todo el complejo. Las obras para la instalación del citado transformador se han desarrollado durante los últimos seis meses y culminaron a principios de octubre. Una vez finalizada la obra, únicamente está pendiente la necesaria autorización de la Consejería de Industria y Empleo para garantizar la seguridad de las instalaciones.
“La previsión que barajamos es que en dos semanas las instalaciones deportivas puedan funcionar de forma adecuada y, por tanto, se abrirán al público de forma inmediata”, ha añadido el titular de Educación.
0 comentarios:
Publicar un comentario