El proyecto de remodelación del entorno de la Plaza de Abastos de Ciañu va a suponer la intervención en uno de los ejes principales, que comunican la calle Fernández Ladrera y la barriada San Esteban. La actuación se desarrollará, por lo tanto, en una de las zonas más importantes del distrito, porque se canaliza una parte importante del tráfico rodado y de personas. Aquí se encuentran las vías del tren y el apeadero de Ciañu.
La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, señaló que actualmente se está en proceso de licitación y que está previsto que las obras comiencen antes de final de año. Esta actuación se realiza con presupuestos municipales íntegramente y va a suponer una inversión de 83.000 euros. El plazo de ejecución será de tres meses.
Esther Díaz comentó que con esta obra se continúa con el proceso de rehabilitación de la zona de mercado de Ciañu y su entorno, potenciando el carácter peatonal y de índole comercial. “En los últimos años la gestión de la iniciativa privada y las inversiones municipales, acondicionando y remodelando la Plaza de Abastos de acuerdo a las nuevas necesidades, han ayudado a recupera el carácter de mercado-centro comercial de esta plaza”, según la alcaldesa de Langreo. Además, añadió que, por ello, “toca adecuar y actuar en el entorno como en otras plazas de abastos del municipio, la de La Felguera y la de Sama, que actualmente está en fase de remodelación”.
Con la remodelación de este entorno se pretende potenciar, precisamente, el uso del residente, ensanchando algunas aceras y construyendo una nueva. También, se va a reorganizar el aparcamiento en la zona, creando pequeñas isletas; se arreglarán las aceras y la calzada y se potenciará el uso peatonal con la instalación de bolardos para evitar abusos de estacionamiento.
Por otro lado, la obra conlleva la renovación total del alumbrado público de esta zona, para que armonice con las actuaciones que ya se han realizado en calles contiguas o cercanas, y la colocación de nuevos elementos de señalización vial.



0 comentarios:
Publicar un comentario