La diputada regional del PP Inmaculada González terció en la polémica sobre la situación de los menores inmigrantes tutelados por el Principado, reactivada en los últimos días con la aparición de diversas denuncias sobre agresiones dentro y fuera de los centros de acogida, para reclamar a la Consejería de Bienestar Social «responsabilidad y control» sobre estos jóvenes.
En distinto tono, la ONG SOS Racismo Asturias pidió «cautela» a los ciudadanos a la hora de responsabilizar a colectivos concretos de delitos cuya autoría todavía se está investigando para evitar «alarmas sociales que desemboquen en actitudes xenófobas». La ONG también señala a la Consejería de Bienestar Social, en este caso por seguir aplicando «una política de mínimos» con estos menores que, denuncia, «al adquirir la mayoría de edad, quedan muchos de ellos literalmente en la calle, sin formación laboral, algunos sin residencia legal, y se espera de ellos que hagan lo que no les exigimos a nuestros jóvenes». «Muchos después de haber estado años tutelados», razona SOS Racismo, «se les aboca a la marginalidad».
La ONG pide también «un esfuerzo» a los vecinos de Oviedo «para hacer propuestas en positivo», y anunció que solicitará una reunión con estas asociaciones para escuchar sus quejas y propuestas y exponerles «la compleja situación socioeconómica» que rodea a la mayoría de estos menores.
0 comentarios:
Publicar un comentario