El estudio social “La edad del corazón” del Instituto Flora aporta nuevos datos que indican que más de la mitad de la población asturiana (55%) considera que su peso es normal, aunque un 77% de ellos desearía eliminar kilos. En concreto, un 38% desea perder más de 8 kilos; un 15% entre 8 y 8 kilos y un 39% entre 3 y 5 kilos. Tan sólo un 15% de la población desea ganar peso.
La mayoría de los asturianos son conscientes de que un peso elevado, convirtiéndose en sobrepeso y/u obesidad, puede facilitar la aparición y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, además de la hipertensión y la hipercolesterolemia. La mayoría de los encuestados afirman no saber a partir de que edad empiezan a manifestarse las enfermedades cardiovasculares.
Según el estudio, más de la mitad de los habitantes de Asturias (66%) reconocen no saber el perímetro de su cintura, clave para conocer el riesgo cardiovascular, y un 56% no lo relaciona con la edad de su corazón. El 48% de los asturianos que conocen el perímetro de su cintura aseguran que éste es de más de 90 cm.
El estudio de “La edad del corazón” del Instituto Flora, fue realizado por Quota Research con una muestra nacional de más de 1.700 españoles mayores de 18 años con la finalidad de avaluar sus conocimientos sobre la edad del corazón y los factores de riesgo cardiovascular.
Sobre la edad del corazón
La Edad del Corazón es una herramienta elaborada por Flora con el soporte de la Federación Mundial del Corazón y basada en el estudio Framingham. La edad del corazón puede variar de acuerdo a los factores de riesgo que presente el individuo. Algunos de ellos incluyen niveles elevados de colesterol, hipertensión o el tabaquismo. También puede depender de los antecedentes familiares de la persona, grado de sedentarismo y tipo de alimentación que realice.
0 comentarios:
Publicar un comentario