De enero a julio de 2010, España ha vendido al mercado ruso productos de cosmética y perfumería por valor de 35,2 millones de euros, un 63% más que en el mismo período de 2009

20 de octubre de 2010

Del 20 al 23 de octubre tiene lugar en Moscú la 17ª edición de la feria Intercharm, evento de referencia del sector de la cosmética y la perfumería en la Federación Rusa, tanto por su tamaño como por el volumen de negocio que genera. La feria abarca toda la gama de productos, incluyendo el equipamiento y la cosmética profesional, los ingredientes y las materias primas y envases.

Tras cuatro años consecutivos organizando el pabellón español, en esta ocasión el ICEX apoya la presencia en la feria de ocho empresas pero cede el testigo de la organización a la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA). De las ocho firmas, dos proceden de Barcelona, dos de Vizcaya y una de Alicante, Cantabria, Madrid y Valencia, respectivamente.

Las empresas españolas pertenecen a los sectores de la cosmética profesional, el mass market y la peluquería. Entre las acciones promocionales del ICEX para apoyar y difundir la presencia española en el salón destaca la edición de un catálogo de expositores que se ha distribuido entre potenciales compradores en Rusia y las repúblicas ex soviéticas y que se entregará a los visitantes del pabellón durante la feria.

En 2009 se confirmó la importancia del mercado ruso de la belleza que alcanzó los 9.700 millones de dólares (un 10% más que en el año anterior). Además, según las previsiones, 2010 cerrará con unos datos similares a pesar de su incipiente madurez y de la situación internacional.

Las tasas de crecimiento del sector siguen siendo superiores a las tasas generales de crecimiento del consumo, hecho que unido a la preferencia por el producto extranjero frente al propio en todo aquello relacionado con la moda convierten a la Federación Rusa en un mercado con un amplio potencial. Además, el producto español goza de una imagen positiva entre los consumidores rusos del sector, lo que lo hace muy atractivo para las empresas españolas.

Respecto a las exportaciones, Rusia ocupa el octavo lugar como país destino de las ventas españolas del sector. En el año 2009 se exportaron cerca de 55 millones de euros y los primeros datos de 2010 (enero a julio) señalan que nuestras ventas al mercado ruso han superado los 35,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 63% respecto al mismo período del año anterior.

0 comentarios:

Observatorio Digital