OVIEDO
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, destituyó ayer a uno de los miembros del Gobierno que preside, el concejal de Cultura, José Suárez Arias-Cachero, por “irregularidades” detectadas en la contratación de una empresa de mensajería con la que guardaba, al menos hasta 2009, estrechas vinculaciones familiares. según fuentes municipales, además, no se descarta llevar el tema ante los tribunales.
La noticia, sin embargo, era esperada en Oviedo, aunque por otros motivos. El cese se produce días después de que Arias-Cachero se enfrentara políticamente al propio Gabino de Lorenzo, al anunciar , en una carta en El Mundo, su apoyo a Francisco Álvarez-Cascos como candidato popular a la presidencia del Principado, algo que el primer edil ovetense no sólo descarta sino que combate abiertamente. Sorprende, así, que aún cuando las supuestas irregularidades se cometieron hace un año, no hayan salido a la luz hasta ahora.
El anuncio público del cese del edil allerano se produjo el mismo día en que Oviedo fue suprimida del concurso para ser capital cultural europea en el año 2016, candidatura para cuya defensa el regidor ovetense ya había prescindido de su concejal de Cultura.
Un decreto de la alcaldía firmado por De Lorenzo establece que el edil casquista cesa como miembro de la Junta de Gobierno, como concejal de Cultura, Deportes, Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Juventud y Archivo Municipal y que pierde la dedicación exclusiva. El regidor asegura que la decisión se toma tras la presentación de un informe firmado por el concejal de Economía, Jaime Reinares, en el que se enumeran las presuntas irregularidades cometidas por el edil casquista.



0 comentarios:
Publicar un comentario