El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero de la entidad, ha rescatado a un varón de nacionalidad guineana que no podía salir del agua, por sus propios medios, en la playa de Aguilar, en Muros de Nalón. Los efectivos de Bomberos de Asturias trasladaron al hombre al Hospital San Agustín, de Avilés, donde ingresó con síntomas de hipotermia.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17:58 horas. La alerta la dio un pescador. En la llamada se indicaba que un hombre, que estaba en el agua, tenía problemas para salir. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero de la entidad, que se trasladó a la zona e inició el rescate.
Una vez en la playa del Aguilar, los efectivos de bomberos desplegaron un cable de 35 metros para llegar hasta el nadador que estaba exhausto. La fuerte corriente parece ser que lo arrastró y le impedía regresar a tierra. Una vez en el helicóptero, a las 18:24 horas, el equipo de Bomberos de Asturias trasladó al hombre al Hospital San Agustín de Avilés, donde ingresó con síntomas de hipotermia.
0 comentarios:
Publicar un comentario