Localizan a una anciana desaparecida en Mieres

10 de septiembre de 2010


El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado al Hospital Central de Asturias a la mujer que había desaparecido, el pasado martes, en la localidad de Urbiés, en Mieres.

La afectada, L.D., de 82 años, que fue atendida por el médico-rescatador, se encontraba en perfecto estado de salud aunque estaba un poco deshidratada por lo que antes de ser evacuada al HUCA, por prevención,  se le suministró suero. Estaba cansada y presentaba algunas contusiones leves.

La mujer fue localizada por un ganadero, en un prado conocido como “El Tornu”, situado a unos 3 kilómetros de su domicilio. El operativo de búsqueda formado por efectivos de la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias y por Voluntarios de Protección Civil de Mieres se encontraba muy cerca de este lugar.

Tras llegar hasta la afectada, los efectivos solicitaron la presencia del Helicóptero Medicalizado y del Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador, para evacuar a la mujer a un centro sanitario.

El operativo de rastreo se había puesto en marcha el pasado martes cuando una vecina llamó, a las 23.38 horas, al Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias. En esa llamada explicó que la Guardia Civil le había pedido que se pusiese en contacto con los Servicios de Emergencias para solicitar ayuda en la búsqueda de una mujer, vecina suya, que llevaba desaparecida desde las 18.00 horas de esa misma tarde. En ese momento, indicó, que la afectada tenía 82 años y  que padecía demencia senil. También señaló que los agentes del Instituto Armado ya estaban al tanto de lo sucedido y  llevaban buscándola desde entonces.

Tras recibir el aviso, el 112 Asturias, se puso en contacto con la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo para verificar los datos y ofrecer el apoyo de medios para el rastreo que fueron movilizados minutos después.

Tanto el Grupo de Rescate por tierra como la Unidad Canina estuvieron trabajando en la zona, sin éxito, hasta las 05.00 horas la madrugada ayer miércoles. Durante la pasada jornada, los miembros de la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias, apoyados desde el aire, durante la mañana, por el Grupo de Rescate con un  helicóptero de Bomberos de Asturias, estuvieron rastreando toda la zona hasta las  18.31 horas que se suspendía el operativo.

Hoy jueves, se reanudaba el rastreo.  A primera hora de la mañana, a las 07.48 horas,  efectivos de la Unidad Canina de Rescate iniciaban las tareas de búsqueda,  a las que a las que se sumaban , a las 10.44 horas, 9 voluntarios y un  sanitario de la Agrupación de Protección Civil de Mieres

0 comentarios:

Observatorio Digital