La Consejera de Administraciones Públicas anuncia en Piloña el inicio del saneamiento y pavimentación de Melarde e inaugura la remodelación del acceso a Villarzaco y Pandavenes, obras que suponen una inversión de 570.200 euros

15 de septiembre de 2010

na Rosa Migoya, anunció esta mañana en Piloña el próximo inicio de las obras de saneamiento integral y pavimentación de la localidad de Melarde. Además, la Consejera, que estuvo acompañada por el alcalde del concejo, Camilo Montes, participó en la inauguración de la remodelación del acceso a Villarcazo y Pandavenes. Estas dos obras han supuesto una inversión de 570.200 euros.


Durante su visita a la localidad de Melarde, la Consejera comunicó a los vecinos el inicio de las obras para la instalación de la red de saneamiento, que supondrán la instalación de un colector principal y otros cinco ramales que permitirán la eliminación de las fosas sépticas y los pozos negros. Para ello, se instalarán 78 acometidas domiciliarias. Las obras en este núcleo piloñés, cuyo presupuesto asciende a 418.717 euros, se completarán con la pavimentación de los viales.

Posteriormente, Ana Rosa Migoya se desplazó hasta la localidad de Villarcazo donde participó en la inauguración del acondicionamiento de un tramo común de 1.110 metros y dos ramales de acceso: a Villarcazo, de 277 metros, y a Pandavenes. Este segundo ramal continúa ladera arriba hasta otros núcleos del concejo de Piloña.

El camino discurre a media ladera  con fuertes pendientes y trazado muy sinuoso, pues es preciso salvar desniveles de más de 100 metros para llegar a los pueblos. La pendiente media en el tramo común del camino es del  11% (las finales en alto de la Vuelta Ciclista a España que tuvieron lugar en Asturias tienen la siguiente pendiente: Los Lagos de Covadonga, pendiente media del 7,2% y Coto Bello, pendiente media del 8,2). Estas obras tuvieron un coste de 151.483 euros.

Esta obra es una de las siete incluidas en el Plan Asturias para el Fomento del Empleo y la Mejora de las Infraestructuras Locales, Plan A que destina a este municipio un total de 1.684.673 euros. De las otras actuaciones proyectadas se encuentran adjudicadas el acondicionamiento de las carreteras locales de Peridiella y Candanedo (173.309 euros) y de Soto de Villar y Urbanización de Pesquerín (188.500 euros), la pavimentación de Lozana (199.401 euros) y la urbanización y glorieta de la avenida El Orrín (203.195 euros). Quedan pendientes de licitación la urbanización del parque de La Corredoria de Infiesto (Plaza del ganado) y los aparcamientos de Infiesto y Villamayor.

0 comentarios:

Observatorio Digital