Dos nuevas actuaciones beneficiarán a unos 3.800 vecinos de los núcleos de Baldornón, Caldones, Fano, Porceyo y L' Abadía de Cenero.
El Gobierno asturiano invertirá 5,4 millones de euros en el saneamiento de cinco parroquias rurales del concejo de Gijón. En concreto, la obra de saneamiento de Fano, Baldornón y Caldones tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Se prevé que la actuación prestará servicio a 1.430 habitantes. En el caso de los trabajos para sanear la parroquia de Porceyo y L' Abadía de Cenero, de lo que se beneficiarán unos 2.328 habitantes, la inversión asciende a 3,5 millones de euros. La obra tiene un plazo estimado de ejecución de 12 meses. Ambas obras se espera que arranquen antes de que termine el año.
Las nuevas obras fueron presentadas en el Ayuntamiento de Gijón por el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía y la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.
El Ayuntamiento de Gijón ha invertido desde 1999 más de 54 millones de euros en materia de saneamiento. Sumadas las inversiones de otras administraciones, la cifra llegaría a los 106 millones de euros. De la inversión municipal 25 millones fueron empleados en la extensión de 345 km de la red de saneamiento a la zona rural, con lo que se alcanzaron a 30 de junio de 2010 un total de 930 km de red de saneamiento. De igual forma, 4,4 millones de euros fueron invertidos en la reforma del saneamiento de la zona urbana, en los colectores de las calles Honduras y Filipinas, colector de la calle Trinidad y la construcción del colector del Rio Cutis. Asimismo, la Empresa Municipal de Aguas (EMA) invirtió 10,76 millones en dispositivos para atenuar los efecto de las tormentas tanto al medio urbano, inundaciones, como al medio marino, contaminación de las aguas de baño: 10.326.000 euros en la construcción del Depósito de retención de aguas de Tormentas de la Cuenca Centro de Gijón y 400.000 €euros en la construcción de la arqueta reguladora de cabecera de Roces.
0 comentarios:
Publicar un comentario