FADE y Cámara de Oviedo apoyan el carbón nacional como reserva estratégica

24 de septiembre de 2010

(Foto: Manuel Menéndez y Severino García Vigón con los comités ejecutivos de FADE y la Cámara de Comercio de Oviedo. )
 Los comités ejecutivos de FADE y de la Cámara de Comercio de Oviedo, reunidos ayer en Villamayor (Piloña), acordaron manifestar públicamente su apoyo al carbón nacional como reserva energética estratégica. Ambas organizaciones reclaman el desbloqueo del decreto de ayudas a las eléctricas para emplear carbón nacional y solicitan el mantenimiento de las ayudas más allá de 2014. 
 
FADE y Cámara de Oviedo consideran que el carbón nacional, sector que da empleo a más de 4.000 trabajadores en nuestra región, tiene una gran importancia no sólo desde el punto de vista energético, por lo que defienden su relevancia dentro del mix energético español, sino también para el conjunto de la economía asturiana.

Ambas organizaciones mantuvieron ayer un encuentro en la sede que CajAstur tiene en Villamayor, con el que tradicionalmente se reanudan las reuniones tras el paréntesis del mes de agosto. Los órganos de gobierno de las entidades que preside Severino García Vigón también fueron recibidos por el presidente de CajAstur Manuel Menéndez, a quien Vigón trasladó su felicitación por su liderazgo en el proceso de fusiones que ha llevado a Menéndez a presidir el quinto grupo financiero español.

0 comentarios:

Observatorio Digital