El aeropuerto de Asturias lidera el crecimiento de pasajeros de la España Verde

10 de septiembre de 2010

El aeropuerto de Asturias recibió durante el mes de agosto del 2010, un total de 142.248 pasajeros. La cifra, uno de los indicadores más claros de la situación del turismo en la región, supone un incremento con respecto al mismo mes del 2009 de casi un 10% y refleja una recuperación de la actividad que ya se adivinaba en el mes de julio. De hecho, según los datos recopilados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, (AENA), el aumento de pasajeros durante el mes de agosto en el Aeropuerto de Asturias es uno de los crecimientos más destacados de todas las instalaciones gestionas por AENA y el mayor en toda la España Verde.
Un análisis de los datos del acumulado de los primeros ocho meses del año también arroja resultados positivos, con 897.199 pasajeros, un 1,5% más que el mismo periodo del año pasado. Este dato es especialmente destacable si se tiene en cuenta la situación de otros aeropuertos de la España Verde, como es el caso de Cantabria, que registra una caída del 7,9%.
Otro de los datos positivos y que ya se dejó notar en las cifras del mes de julio es el de pasajeros internacionales. Asturias es la comunidad de la España Verde que más ha crecido en pasajeros internacionales durante los ocho primeros meses del año en relación al 2008. En concreto, llegaron al Principado casi 110.000 visitantes foráneos, un 19,4% más que hace dos años. 
Por compañías, fueron Air Europa y Spanair las que incrementaron más el número de pasajeros, con crecimientos porcentuales del 52,79% y del 52,31% respectivamente con referencia en agosto del 2009.
 
Más consultas en el Centro de Información Turística del Aeropuerto

Los buenos datos en cuanto a pasajeros se reflejan en el Centro de Información Turística ubicado en las instalaciones de Santiago del Monte. La oficina ha recibido en lo que va de año a turistas que durante todo el ejercicio anterior, 5.281 entre enero y agosto del 2010 frente a los 4.999 de todo el 2009.
Sólo en el mes de agosto, se atendió a un total de 1.301 personas, frente a las 874 del mismo mes del 2009. Además, se repartieron un total de 720 folletos, frente a los 346 del año 2009.

0 comentarios:

Observatorio Digital