“Cum Laude”, una prestigiosa firma de cava, se integra en el Grupo Bodegas Riojanas

23 de septiembre de 2010

 La centenaria firma riojana incorpora así el Cava a su prestigiosa gama de vinos de Rioja, Toro, Ribera del Duero, Rueda, Rías Baixas y Champagne.


El Grupo Bodegas Riojanas ha suscrito un acuerdo marco estratégico con la prestigiosa y artesanal bodega de la D.O. Cava “Cum Laude”, que no solo permitirá impulsar su desarrollo comercial, sino que, dado el carácter de colaboración global del acuerdo, también aportará en todos los ámbitos la experiencia y saber hacer de la centenaria bodega riojana. Así, además de la comercialización exclusiva de los cavas, el Grupo Bodegas Riojanas llevará la dirección técnica de la bodega, prestando igualmente apoyo estratégico en la gestión de la empresa.

De esta forma el Grupo Bodegas Riojanas, conocido por marcas tan emblemáticas como Monte Real y Viña Albina, ha dado un paso más en su estrategia de fortalecimiento de su estructura comercial y complementa con un Cava de primera línea su oferta de vinos de la más alta calidad, a la que también incorporó recientemente un prestigioso Champagne (“Pierrel”). Ambos vienen a sumarse a los vinos que ya comercializaba desde hace varios años de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero (“Azuel”), Rueda (“Viore”), Rías Baixas (“Veiga Naúm” y “Cruceiro Vello”) y Toro (“Peñamonte”), en este último caso vinos pertenecientes a la bodega Torreduero creada por el propio Grupo Bodegas Riojanas en la D.O. Toro hace una década. Esta estrategia de diversificación de productos, complementada con el desarrollo de una estructura comercial propia, con delegaciones en Madrid, Barcelona y Nueva York, está permitiendo al Grupo Bodegas Riojanas ser más competitivo, lo que sumado a su experiencia y prestigio centenario, le ha convertido en un ejemplo de dinamismo e innovación para el sector vitivinícola.

“Cum Laude” es una pequeña bodega artesanal de Sant Sadurní d’ Anoia, la cuna del Cava, creada en 1985 por un grupo de expertos conocedores del mundo del vino y el cava con más de 40 años de experiencia en el sector. Haciendo honor al nombre de la bodega, su objetivo es elaborar exclusivamente cavas de calidad excepcional mediante una selección rigurosa de aquellos vinos capaces de desarrollar la máxima crianza. Así, el Cum Laude Brut Nature, elaborado con las clásicas variedades del Penedés macabeo, xarel.lo y parellada, cuenta con una crianza media de 24 meses en botella. Tiene pequeña burbuja y corona blanca, color amarillo pálido con reflejos verdosos, tradicional aroma a manzana verde, pera y piña con notas de almendra, y en el paladar es amplio, pulido y muy seco, con “bouquet” de crianza, persistente y único en su clase. La bodega también elabora la mara “Roger Bertrand Brut Nature”, que tiene un periodo de crianza medio de 15 meses en botella.

(El P.V.P. aproximado de Cum Laude en tienda especializada es de 8 €).

0 comentarios:

Observatorio Digital