La Asociación Mensajeros de la Paz, que presentó el pasado 2 de julio, la candidatura de la Selección Nacional Española de Fútbol al premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, felicita al equipo por la decisión del jurado de los premios.
La ONG Mensajeros de la Paz, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994, consideró que la Selección Española de Fútbol merecería dicho galadrón porque en ella no sólo concurren importantes méritos deportivos y un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo, sino que además su espíritu de unión y su esfuerzo compartido han sido capaces de levantar la ilusión de todo un país en una situación difícil, uniéndonos en la esperanza primero, y en la alegría después, de un triunfo que ha sido el de todos los españoles.
Además, es de destacar el compromiso solidario demostrado por la Selección y por muchos de sus miembros a título personal, apoyando de forma altruista diversas causas sociales y humanitarias.
El Padre Angel, Presidente y Fundador de la ONG, ha manifestado que “es una gran alegría para todos la concesión del Premio Príncipe de Asturias a la Selección, y una especial satisfacción que fuera Mensajeros de la Paz la primera en presentar su candidatura. Con ello quisimos demostrar nuestro agradecimiento y reconocimiento a sus valores humanos que tan bien han sabido unir a los deportivos. Para todos nosotros fue un orgullo que muchos de los futbolistas de la Selección Nacional lucieran en su muñeca una pulsera cuyos beneficios van a ser destinados en parte a los proyectos de ayuda a los damnificados del terremoto de Haití que Mensajeros de la Paz, junto con la ONG Infancia sin Fronteras, está llevando a cabo desde el pasado mes de enero”.
Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1964 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside. Posee implantación en todo el territorio nacional, estando también presente en 39 países del mundo, en los que desarrolla actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades y el envío de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial. Mensajeros de la Paz ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social. También posee Estatus consultivo Espacial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.
0 comentarios:
Publicar un comentario