Cientos de representantes de gobiernos, la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales concluyeron este viernes la Tercera Reunión de la Conferencia de los Estados Parte para la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidades.
En el encuentro, celebrado en la sede de la ONU en Nueva York, se examinó cómo reforzar los derechos y la inclusión de esas personas mediante la implementación de la Convención que entró en vigor el 3 de mayo de 2008.
“El balance es sumamente positivo y lo importante es seguir ampliando la participación para lograr la universalización de la Convención”, subrayó el representante permanente de México ante la ONU, el embajador Claude Heller, quien presidió el evento.
“Pero al mismo tiempo, el enorme desafío que enfrentamos todos los Estados parte es la puesta en marcha de las disposiciones de la Convención. Que se hagan realidad todos los temas que se han mencionado”, dijo.
Destacó que en América Latina también ha habido avances en el respeto de los derechos humanos de esas personas.
“Yo creo que hay una mayor toma de conciencia. Yo creo que es una problemática que se ha ido abordando en todos los países con distintos grados, sin duda; teniendo en cuenta también las implicaciones que tiene tanto de cambios legales, de ordenamientos jurídicos, de acciones de los Congresos, pero también de los recursos financieros humanos que implica su instrumentación”, explicó.
Conferencia sobre personas con discapacidades
4 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario