La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy la muerte del fotógrafo francés Lucas Mebrouk Dolega, fallecido el 17 de enero a causa de las heridas recibidas mientras cubría las manifestaciones en Túnez.
“La muerte de Lucas Mebrouk Dolega nos recuerda de manera trágica las dificultades y las situaciones de peligro en las que a menudo tienen que trabajar los profesionales de la comunicación. Su muerte también nos recuerda lo importante que es su trabajo”, dijo la Directora General.“Los periodistas son testigos de los sucesos y acontecimientos que transforman nuestras vidas y sociedades. Su trabajo contribuye al desarrollo de una filosofía de toma de decisiones políticas transparente y que rinde cuentas a los ciudadanos, dos de las condiciones que demandan las sociedades actuales. Los gobiernos nacionales de cualquier país tienen la responsabilidad de asegurarse de que los medios puedan llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones de seguridad posibles. Insto a que se hagan todos los esfuerzos necesarios para aclarar las circunstancias en las que murió Lucas Mebrouk Dolega”.
Lucas Mebrouk Dolega, de 32 años, era fotógrafo de la Agencia Europea de Prensa (EPA, siglas en inglés). Según Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX, en inglés) y Reporteros Sin Fronteras, Mebrouk murió el 17 de enero a causa de las heridas recibidas tras el impacto de una granada de gas lacrimógeno mientras cubría las manifestaciones en la capital, Túnez, el pasado 14 de enero.
0 comentarios:
Publicar un comentario