Participación ciudadana para ubicar un nuevo emblema de la ciudad

5 de enero de 2011

Gijón contará en próximas fechas con un nuevo emblema de ciudad, una escultura fabricada con letras de acero macizo de 3 metros de alto, cuy futuro lugar de emplazamiento podrán sugerir los ciudadanos a través de la web. Cada una de las piezas que representarán la marca de ciudad, en su color rojo característico, tendrá 25 centímetros de grosor y más de dos toneladas de peso y han sido fabricadas sin soldadura.

El objetivo del Ayuntamiento es que este escultórico emblema esté ubicado en algún lugar céntrico o zona de paseo habitual para gijoneses y visitantes. De esta forma, se busca que sea un punto de referencia para realizar fotografías de recuerdo de la ciudad, con un fondo que inmortalice la presencia en Gijón. Para ello se invita a los gijoneses a proponer posibles emplazamientos. A partir del lunes, día 10 de enero, podrán hacerlo enviando sus propuestas mediante un formulario a través de la web municipal www.gijon.es, con lo que se recomienda estar atentos e ir realizando fotografías de los lugares que barajen sugerir.

Las piezas que conformarán el emblema han sido realizadas por empresas integradas en la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (FEMETAL), en respuesta a una petición de la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, para reproducir la imagen de la ciudad en tres dimensiones. Así, el proyecto se ha hecho realidad gracias a FEMETAL y a la colaboración de un conjunto de empresas del sector, con lo que el escultórico emblema servirá de igual forma para mostrar el saber hacer y profesionalidad de diferencias firmas metalúrgicas de la ciudad.

0 comentarios:

Observatorio Digital