México: Dictan formal prisión a 88 personas consignadas por la SIEDO

5 de enero de 2011

Durante el mes de diciembre, derivado del trabajo jurídico del personal ministerial de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), diferentes Jueces Federales dictaron auto de formal prisión contra 88 presuntos colaboradores de organizaciones criminales como "La Familia", "La Línea", "Los Beltrán Leyva", "Cártel del Golfo", "Cártel de Juárez" y el "Cártel de Sinaloa"; asimismo, se obtuvo sentencia contra 10 colaboradores de organizaciones delictivas independientes dedicadas al secuestro.
Por otra parte, en diciembre, personal de la SIEDO realizó la consignación de 66 averiguaciones previas relacionadas con 277 personas que presuntamente colaboran con las actividades delictivas de diferentes organizaciones criminales.
Como parte de las acciones de combate a las operaciones de las organizaciones criminales, el Fiscal de la Federación de la SIEDO obtuvo de un Juez de Distrito en Materia Penal en Jalisco, con sede en Guadalajara, auto de formal prisión contra Sergio Villarreal Barragán o Sergio Enrique Villarreal Barragán "El Grande" por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de tráfico de los estupefacientes marihuana y clorhidrato de cocaína, y homicidio calificado.
 
Sergio Villarreal Barragán o Sergio Enrique Villarreal Barragán es considerado uno de los hombres importantes en actividades del narcotráfico en México en los últimos años, además de que presuntamente era uno de los principales líderes de la organización de "Los Beltrán Leyva", quien después de la muerte de Arturo Beltrán Leyva disputó el control de dicha organización criminal.
Por otra parte, se obtuvo de un Juez de Distrito en Materia Penal en Jalisco, el auto de formal prisión contra Raúl Villa Ortega o Raúl Villagómez "El R" o "Romeo" por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, en la hipótesis de operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como el diverso de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la hipótesis de adquirir e invertir bienes con el propósito de ocultar o pretender ocultar el origen, localización, destino y propiedad de dichos recursos.
Al procesado también se le atribuye proporcionar protección a los jefes de la organización delictiva de "Los Beltrán Leyva" para la que presuntamente también realizaba funciones de administración, dirección y supervisión.
Al valorar los elementos aportados por el Representante Social de la Federación, un Juez de Distrito en Veracruz dictó auto de formal prisión contra Ricardo Osorio Garfias "El Pelón" y Jean Carlo Tapia Marín "El Negro" o "El Calusha" por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Estas personas se encuentran presuntamente vinculadas con las actividades delictivas de "La Familia" y de acuerdo con la investigación que se integró en su contra, se encontraban dedicadas principalmente al tráfico de narcóticos.
Por otra parte, un Juzgado de Distrito con sede en Xalapa, Veracruz, dictó auto de formal prisión contra Jorge del Valle Campos "El Cuche", Plácido Palacios Salazar "El Burro", Miguel Ángel Martínez Gámez "El Zapo", Carlos Alfaro Delgado "El Chiquis" y Guillermo Cruz Pita "El Ojos" por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego, posesión de granada y posesión de cartuchos, todos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En tanto, un Juez de Distrito en Guerrero, dictó auto de formal prisión contra Englantina Aguirre Larios o Eglyss Aguirre Larios "La Bombona" como probable responsable en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego, portación de armas de fuego para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y por el injusto penal de posesión de cartuchos para armas de fuego reservadas y no reservadas para el uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Como parte de la investigación que se integró en su contra, la procesada fue identificada como presunta colaboradora del "Cártel del Golfo".
El Representante Social de la Federación obtuvo de un Juez de Distrito en Veracruz, auto de formal prisión contra Josué Ríos Contreras, considerado probable responsable de la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y portación de arma de fuego sin licencia. Al procesado se le atribuye pertenecer al grupo criminal denominado "Cártel del Golfo".
Mientras que un Juez de Distrito en Chihuahua decretó auto de formal prisión para Efrén Eduardo Granados Olivas, Evita Quintana Molina y Jaime Arturo Domínguez Estrada por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Por otra parte, el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo de un Juez de Distrito en Materia Penal en Jalisco, el auto de formal prisión contra Carlos Alberto Monsivaes Treviño o Monsiváis Treviño o Carlos Monsiváis Treviño o Juan Carlos Monsiváis Treviño por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego, ambos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. El procesado presuntamente colaboraba con la organización delictiva "Cártel del Golfo".
Como resultado del trabajo jurídico del Fiscal de la Federación un Juez de Distrito en Chihuahua dictó auto de formal prisión contra Martha Liliana Martínez Sapién "Laura" o "La Güera" por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y posesión de cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas en cantidades superiores a las permitidas.
La procesada se encuentra identificada como presunta colaboradora de la organización delictiva denominada "La Línea", al servicio del "Cártel de Juárez".
Por otra parte, un Juez de Distrito en Veracruz decretó auto de formal prisión contra Hugo Daniel López Jiménez "El Chato Maraña", Ricardo Alejandro López Reyna "El Nalgón" o "El Rikyn"; Juan Carlos Carmona Hernández "Juanillo", José Puente López, Ricardo Dorantes Lara "El Pollo" y Ryan Smith Flores Garza "El Rayo".
Los procesados son considerados probables responsables en la comisión de los delitos de contra la salud en su hipótesis de posesión de los estupefacientes denominados marihuana y cocaína con fines de comercio en su variante de venta y contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución del tráfico y comercio de los estupefacientes denominados cocaína y marihuana, así como por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En otro proceso, un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó auto de formal prisión contra Joel Vera Calleja o Enrique Mora Mendoza o Hugo Eduardo Meraz López y Arturo Jiménez Naranjo por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión de objeto robado (vehículo automotor) y utilización de vehículo robado en la comisión de otros delitos. Los procesados colaboraban presuntamente con las actividades delictivas de la organización autodenominada "La Familia".
Por otra parte, el Fiscal de la Federación obtuvo de un Juez de Distrito en Jalisco auto de formal prisión contra Luis Manuel Becerril Mina por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de con la finalidad de cometer delitos contra la salud, con la agravante de servidor público, y contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de alguno de los delitos de esta naturaleza, con la agravante relativa a servidor público encargado de investigar delitos contra la salud y cuando se cometa en centros policiales.
De acuerdo con la investigación que integró el Representante Social de la Federación, se cuenta con indicios de que el procesado presuntamente proporcionó información y protección a integrantes de las organizaciones criminales de "Los Beltrán Leyva" y "Cártel de Sinaloa", aprovechando su cargo como servidor público en el estado de México.
En tanto, un Juez de Distrito en Veracruz, dictó auto de formal prisión contra Jorge Francisco Ramos García o Rodrigo Ultrera Rodaleón, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Mientras que un Juez de Distrito, también con sede en Veracruz, decretó auto de formal prisión contra Antonio López Reyes, Mauricio López Reyes, Arturo Iván Arroyo Salas y Jorge Valentino Landa Coronado o Jorge Landa Coronado, como probables responsables del delito de delincuencia organizada. Asimismo, contra Landa Coronado y Mauricio López Reyes por el injusto penal de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Además, contra Arturo Iván Arrollo Salas y Juan Antonio López Reyes por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio.
El Fiscal de la SIEDO obtuvo de un Juez de Distrito en Veracruz auto de formal prisión contra José Alberto Moreno Hernández "El Beto" y Noé Morales Salazar "El Chavo" por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra lasalud en la modalidad de colaboración de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de alguno de los delitos a los que se refiere la Ley General de Salud y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
En tanto, para Noé Morales Salazar, por el ilícito de portación de arma de fuego sin licencia y para José Alberto Moreno Hernández, por el diverso de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Los procesados se encuentran presuntamente vinculados con las actividades delictivas del "Cártel de Juárez".
En otro proceso, un Juez de Distrito en Veracruz dictó auto de formal prisión contra Armando González Cisneros, José Cruz Luna Cuevas y Jaime Salazar Torres, como probables responsables en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y corrupción de menores de 18 años de edad.
Asimismo, como parte del mismo proceso, un Juez de Distrito en Materia Penal en Jalisco decretó auto de formal prisión para Ismael Pacheco Reyes y Miguel González Gallo como probables responsables en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y corrupción de menores de 18 años de edad.
Un Juez de Distrito en Puebla dictó auto de formal prisión contra Jesús Enrique Jurado Torres y Ramiro Cisneros Aguirre o Ramiro Ceniceros Aguirre, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Los procesados presuntamente contribuían con las actividades delictivas de la organización de "Los Beltrán Leyva".
Como resultado del trabajo de investigación ministerial del Fiscal de la SIEDO, Jueces Federales adscritos a Veracruz y Tamaulipas, dictaron auto de formal prisión contra Jesús Heriberto Gómez Acosta "El Erick", Óscar García López y Sandra Julieta Segovia Arévalo como probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y delincuencia organizada.
Por otra parte, un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas dictó auto de formal prisión contra Luis Carlos Vázquez Barragán o José Guadalupe Méndez Gómez "El 20" por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de posesión del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína con la finalidad de comercio, portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y portación de arma de fuego sin licencia.
El Fiscal de la Federación obtuvo de un Juez de Distrito en Veracruz, con sede en Jalapa, auto de formal prisión contra Margarito Mendoza López y Carlos Cuc Juc, al considerarlos probables responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer un delito de contra la salud, en la hipótesis de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de algún delito de esa naturaleza.
También por los injustos penales de tráfico de armas, contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud, portación y acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; y contra Margarito Mendoza López por el antijurídico de contra la salud en la modalidad de transporte del narcótico denominado cocaína y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
 
Como parte de la investigación que se integró, se obtuvieron indicios de que los procesados presuntamente colaboraban con la organización criminal de "Los Zetas".
En tanto, un Juez de Distrito en Materia de Procedimientos Penales Federales en Tamaulipas, dictó auto de formal prisión contra Víctor Hugo Nava Valencia "El Tigre" o José Luis Nava Valencia o Francisco Javier Orozco Villaseñor o Francisco Nava Valencia, al considerarlo probable responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Por otra parte, un juez de Distrito en Veracruz dictó auto de formal prisión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada en la hipótesis de delito contra la salud contra:

  • José Antonio Cajigal Guízar
  • Rafael Jesús Rodríguez Martínez "El Cholo"
  • Jorge Carlos Hurtado Castelazo "El Chilango"
  • Juan Manuel Romero Ayala
  • Rodrigo Rivielo Gutiérrez
  • Heriberto Juárez Acosta
  • José Luis Sarabia Camacho
  • Arcadio Guerra Alatorre
  • Marino Pérez Martínez
  • Isidro Azamar Cervantes
  • Isser Enoth Vera Cruz
  • Obed Jiménez Hernández
  • Abel Flores Cruz
  • Felipe Cumplido Santos
  • Adalberto Rodríguez Castillo
  • Héctor Hugo García Pelcastre
  • Arcibiadez de la Cruz Clemente
Asimismo, para los 12 últimos enlistados, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada en la hipótesis de contra la salud con la agravante de servidor público.
Y de igual forma, se decretó formal prisión contra los cuatro primeros, por el diverso de contra la salud en la modalidad de posesión del estupefaciente denominado marihuana con fines de comercio.
Además, contra José Antonio Cajigal Guízar, Rafael Jesús Rodríguez Martínez, Jorge Carlos Hurtado Castelazo y Juan Manuel Romero Ayala, por el injusto penal de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y contra éste último, por la portación de arma de fuego sin licencia.
Finalmente, contra Jorge Carlos Hurtado Castelazo por el delito de posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
 
Por otra parte, el Fiscal de la Federación obtuvo de un Juez de Distrito en Oaxaca, auto de formal prisión contra María del Rosario Álvarez Alfaro "La Roxana" o "La Dos" por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de tres personas.
 
La procesada presuntamente colaboraba con las actividades delictivas de la organización criminal denominada "Los Zetas", en una célula dedicada al secuestro que operaba en los municipios de Oaxaca de Juárez y Ocotlán de Morelos, en Oaxaca.
En tanto, un Juez de Distrito en Veracruz dictó auto de formal prisión contra Jesús Antonio Villa Nevares "Jessy", Óscar Iván Gutiérrez Gómez u Óscar Manuel Gutiérrez Gómez o César Ramón Martínez.
"Negro" y Gilberto Cervantes Pinto "Moreno" o "El Gil" por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de delito contra la salud y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
Asimismo, contra Gilberto Cervantes Pinto y Jesús Antonio Villa Nevares por el injusto penal de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; y contra Óscar Iván Gutiérrez Gómez u Óscar Manuel Gutiérrez Gómez o César Ramón Martínez por el injusto penal de portación de arma de fuego sin licencia.
Y se dictó auto de formal prisión contra Maciel Cruz Montelongo "El Pizzas" por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, portación y acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delincuencia organizada en las hipótesis de delito contra la salud y secuestro.
Por otra parte, un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit dictó auto de formal prisión contra Rogelio Amaya Martínez "El Gallo" o "El Roger" y Noé Fuentes Chavira por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de delitos contra la salud, contra la salud en
la modalidad de posesión del estupefaciente denominado marihuana con fines de comercio en la variante de venta y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Como resultado del trabajo jurídico del Fiscal de la Federación adscrito a la SIEDO, un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó auto de formal prisión contra José Ángel de Lara Díaz "El Pelón" por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita; operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Mientras que un Juez de Distrito en Tamaulipas dictó auto de formal prisión contra Sandra Julieta Segovia Arévalo, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado.
En otra determinación, un Juez de Distrito en Veracruz dictó auto de formal prisión contra Jaime Gaytán Estrada "El Jimmy" y Tobías Álvarez "El Tobi" por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de marihuana y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Los procesados presuntamente colaboraban con las actividades delictivas de la organización delictiva de "La Línea".
 
Un Juez de Distrito, también en Veracruz, dictó auto de formal prisión contra Eduardo Hernández Aponte "El Borrego" o "El Yayo", Francisco Javier Narváez López, Fernando Vasconcelos Cruz "La Negra y José Domingo Bacelis Lacroix  "El Yuca" por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada en la modalidad de cometer un delito contra la salud.
Y contra Francisco Javier Narváez López por el delito de contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza.
Mientras que un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Chiapas dictó auto de formal prisión contra Jaime Bermejo Artega o Jaime Bermejo Lara por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.
Asimismo, derivado del trabajo jurídico del Fiscal de la SIEDO, un Juez de Distrito en Baja California Sur, decretó auto de formal prisión contra María Cristina Madariaga Bastida, al considerarla probable responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La procesada se encuentra presuntamente relacionada con las actividades delictivas de "Los Beltrán Leyva".
 
En tanto, un Juez de Distrito en Veracruz dictó auto de formal prisión contra Genaro Vázquez López "El Chaparro", Edilberto Hernández López "El Tío" y Juan Carlos Gutiérrez Pérez "El Pantera" por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para arma fuego, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Además, contra Genaro Vázquez López por el injusto penal de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de cuatro personas, y por el mismo delito contra Edilberto Hernández López y Juan Carlos Gutiérrez Pérez, en agravio de una persona.
 
Por otra parte, un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó auto de formal prisión contra Noé Abraham Soto García o Noé Robles Hernández "El Chimuelo" o "El Esqueletor" o "Jaimono" o "El Cua-Cua"; Abel Silva Petriciolet o Abel Silva Petrichioli o Pablo Silva Rubio "El Abel" o "El Dicaprio" o "El Romeo"; José Antonio Jiménez Cuevas "El Niño" o "El Uno" o "El Unicornio", y Andrés Parada Ponce "El Comandante Parada" por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de una persona.
Y como parte del mismo proceso, un Juez de Distrito en Nayarit dictó auto de formal prisión contra Jesús Valdez Orozco "Francisco" o "El Frank" o "Pablito Ruiz" u "Ojos de perro" por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de una persona.
 
Los procesados se encuentran vinculados con la organización delictiva denominada "La Flor", "Los Niños" o "Los Petriciolet" dedicada al secuestro, que operaba en el Distrito Federal y zona metropolitana; cabe señalar que actualmente se encuentran sujetos a diversos procesos penales derivados de otras averiguaciones previas consignadas en su contra, por la probable participación en varios secuestros.
 
SENTENCIAS
En el rubro de sentencias, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada obtuvo de un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México, con sede en Toluca, una pena de 10 años, tres días de prisión y 251 días multa contra Erick Spok Torner Rivas y Arturo Andrés Rocha Díaz, al encontrarlos penalmente responsables de la comisión del delito de delincuencia organizada.
Por otra parte, un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó sentencia de 35 años, tres meses de prisión y 546 días multa contra Pablo Suárez Monroy por su responsabilidad penal en la comisión del delito de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
El sentenciado formaba parte de una organización delictiva independiente, dedicada al secuestro, que operaba principalmente en el estado de México y el Distrito Federal.
En tanto, el Fiscal de la Federación obtuvo de un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México, sentencia de 20 años, tres días de prisión y 501 días multa, así como destitución e inhabilitación de 20 años y tres días para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, contra Francisco Durán Juárez por su responsabilidad penal en la comisión del delito de delincuencia organizada.
El sentenciado, en su carácter de servidor público, colaboró con las actividades criminales de la organización delictiva "La Compañía", del "Cártel del Golfo", entre marzo y septiembre de 2007 en Tamaulipas, donde permitió el tránsito de vehículos con cargamentos de droga.
Finalmente, un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó sentencia de 60 años de prisión contra Esteban Ortiz Coronel "El Güero" o "El Chec" y Samuel Hernández Rojas  "El Chaparro" o "El Enano", al encontrarlos penalmente responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, contra Gerardo González Valdez "El Cui Cui", Hugo Ponciano Rea, Juan Manuel Acevedo Cortés y Tiofan Antonio Soriano Rodríguez "El Biyik" por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.
 
Los sentenciados colaboraban con una organización independiente dedicada al secuestro que operaba principalmente en el estado de México y el Distrito Federal.
Con acciones como ésta, el Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, refrenda su inalienable compromiso con la sociedad de llevar ante la justicia federal a quienes se separen de la legalidad y colaboren con cualquier modalidad de delincuencia organizada, empleando todos los recursos que le proveen la Ley y el Estado de Derecho.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Procuraduría General de la República, (PGR).

0 comentarios:

Observatorio Digital