Agentes de la Policía Nacional han intervenido en el aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona) un total de 2,5 kilos de cocaína que se encontraba oculta en el interior de dos envases de crema hidratante. Los 2,5 kilos de la droga intervenida, de coloración amarillenta y forma pastosa, habían sido transportados por una pasajera de un vuelo procedente de Colombia. Se trata de una novedosa presentación y ocultación del estupefaciente.
La interceptación se produjo como consecuencia del control diario efectuado por la Policía sobre los viajeros que entran en territorio nacional a través del puesto fronterizo del aeropuerto de Barcelona, procedentes de los denominados “vuelos calientes”.
Los agentes detectaron a una viajera de nacionalidad española de la que tuvieron indicios de que podría ser portadora de algún tipo de sustancia estupefaciente. Tras las incongruentes explicaciones de la mujer, al ser preguntada en relación a los motivos de su viaje y sobre el contenido de su equipaje, se procedió al registro de su maleta y se comprobó que en su interior se encontraban dos envases de crema hidratante. Cada uno de ellos contenía a su vez otro recipiente de plástico más pequeño con sustancia cosmética dentro. En el espacio resultante entre este recipiente y el de mayor tamaño se halló una sustancia pastosa de color amarillento que ocupaba toda la capacidad restante y que resultó ser cocaína, con un peso total de 2,5 kilos. Se procedió en esos momentos a la detención de la pasajera.
0 comentarios:
Publicar un comentario