El portavoz adjunto del Gobierno murciano, Miguel Ángel Pérez, lamentó hoy, en representación del Ejecutivo, la actitud “sectaria y dictatorial del alcalde socialista de Jumilla”, Francisco Abellán, que se ha opuesto a que el presidente Valcárcel sea el pregonero de la Semana Santa de la localidad.
Pérez afirmó que esta posición obedece a un “incomprensible intento de politización de la Semana Santa de Jumilla” que lo deja “en mal lugar no solo ante los jumillanos, sino ante el conjunto de los murcianos”. El portavoz adjunto señaló que Abellán demuestra “que no sabe distinguir entre la representación institucional y la afiliación política”.
“Un pregón de Semana Santa pronunciado por la más alta autoridad de la Comunidad no tiene ni la más mínima connotación política. Así ha sido en todos los que Ramón Luis Valcárcel ha tenido el honor de pronunciar y así lo será en Jumilla”, subrayó el portavoz adjunto.
A su juicio, “hay que restar importancia a esta nueva pataleta del alcalde jumillano, porque ya nos tiene acostumbrados desde hace tiempo a este tipo de manifestaciones, que no comparten ni siquiera sus correligionarios”.
Miguel Ángel Pérez trasladó también el “más sincero agradecimiento” en nombre del presidente Valcárcel a la Junta Central de Hermandades y a todos los nazarenos jumillanos por designarle para pregonar “una de las fiestas religiosas más destacadas y arraigadas de toda la Región”.
0 comentarios:
Publicar un comentario