UNESCO condena el asesinato de tres periodistas pakistaníes

14 de diciembre de 2010

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó el asesinato de tres periodistas pakistaníes ocurrido el día 6 de diciembre en dos incidentes diferentes.

Altaf Chandio fue abatido a tiros en la provincia de Sindh (Pakistán). Abdul Wahab y Pervez Khan murieron en un atentado suicida en el noroeste del país, en un área tribal. “El asesinato de Altaf Chandio, Abdul Wahab y Pervez Khan es una negación de la libertad de información, un derecho fundamental que es piedra angular de una sociedad democrática”, dijo Bokova. “El que tres periodistas hayan perdido la vida en dos incidentes separados el mismo día resalta los graves peligros a los que tienen que hacer frente los periodistas en Pakistán. Hago un llamamiento a las autoridades para que hagan todo lo posible para llevar a los responsables ante la justicia para mostrar que en Pakistán la impunidad no será tolerada”.

Altaf Chandio era presidente del Club de Prensa de Mirpur Khas, en la provincia de Sindh, y jefe de la delegación del canal privado en lengua Sindhi, AWAZ (voz). Según la información aparecida en la prensa, Chandio fue tiroteado a la salida de su casa por unos desconocidos.

Abdul Wahab, que era un periodista de Express News, y Pervez Khan, un periodista de WATQ TV, se encontraban en el interior de un edificio gubernamental en Ghalani, ciudad situada en el Área Tribal Administrada Federalmente, cuando un terrorista suicida hizo estallar una bomba. Los dos fallecieron en la doble explosión. Un periódico local informó de que un grupo extremista ha asumido la autoría de este ataque.

Según la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) en lo que va de año han sido asesinados en Pakistán 14 periodistas, incluyendo Altaf Chandio, Abdul Wahab y Pervez Khan.

0 comentarios:

Observatorio Digital