El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica dos resoluciones en las que se informa de la concesión de subvenciones a particulares y a Entidades locales para realizar obras de recuperación del hábitat rural, y de restauración de elementos naturales en espacios naturales protegidos. El importe total de las ayudas es de 1.131.202 euros.
Los beneficiarios de la convocatoria destinada a Entidades Locales son 17 Ayuntamientos y 11 parroquias rurales, que recibirán un total de 851.102 euros. Las actuaciones más solicitadas son el acondicionamiento de caminos en núcleos rurales, mejora de rutas y restauración de entornos. Los municipios beneficiados son los siguientes: Cangas del Narcea, Caso, Colunga, Cudillero, Degaña, El Franco, Ibias, Langreo, Lena, Peñamellera Baja, Ponga, Quirós, Sobrescobio, Somiedo, Teverga, Tineo, Villaviciosa, Villayón.
En la línea de subvenciones destinadas a particulares se han concedido 66 ayudas: 52 a particulares y 12 a asociaciones. Recibirán un total de 280.200 euros. Las actuaciones más demandadas por los particulares han sido las mejoras en viviendas, como cambios de tejado, de ventanas o reparación de algún elemento del entorno de la vivienda. Las asociaciones solicitaron sobre todo obras de mejora en pueblos o habilitación de locales sociales.
0 comentarios:
Publicar un comentario