Sporting: Casi doce horas de carretera

4 de diciembre de 2010

Maratoniana jornada viajera para el Sporting en un día marcado por los problemas aéreos en toda España. De inicio, el equipo gijonés tuvo que suspender el entrenamiento previsto por la mañana en Mareo para poder ganar tiempo. Aún así, llegó a Barcelona pasadas las nueve y media de la noche. Todo ello con vistas al partido liguero de este domingo, a las cinco de la tarde, ante el Espanyol, en su feudo de Cornellá.
Tras tener que prescindir de la última sesión preparatoria, Preciado dio a conocer la lista de expedicionarios a las diez de la mañana. Un cuarto de hora después el equipo iniciaba la marcha de casi 12 horas de desplazamiento desde Gijón a Barcelona.   


Convocatoria rojiblanca: Juan Pablo, Raúl, Botía, José Ángel, Jorge, Rivera, Carmelo, Ayoze, Sangoy, Nacho Novo, Lora, Gregory, Iván Hernández, Canella, Luis Morán, Eguren, De las Cuevas, Sastre, Barral y Sergio. En total, 20 jugadores de los que dos no se vestirán.     

Imposible en avión y autocar con trasvase 
El caos aéreo en el que se ha vio inmerso todo el país impidió al Sporting desplazarse en el vuelo chárter que estaba previsto inicialmente por la agencia de viajes con la que trabaja el club gijonés. Esas previsiones contemplaban que el equipo se entrenara en Mareo a las 10 horas, que comiera en las instalaciones rojiblancas y que luego volara, con salida de Asturias a las 17.30 horas. La hora prevista de llegada al Gran Hotel Princesa Sofía en Barcelona era en torno a las siete de la tarde, lo que no ha podido cumplirse.
 
Contra reloj, el club tuvo que improvisar un nuevo modo de viaje, por carretera (la empresa ALSA puso a disposición del equipo esta misma madrugada un Supra), con comida en Altube, en tierras alavesas, y cambio posterior de autocar en Tudela, hasta donde retrocedió el vehículo oficial del club, que había partido de viernes con todo el utillaje.
 
Inicialmente estaba previsto que este cambio de vehículo tuviera lugar más adelante, en Alfajarín (Aragón), pero la accidental rotura de un cristal de una de las puertas del vehículo aconsejó que se adelantara unos kilómetros este relevo. Supuso un retraso que los rojiblancos aprovecharon para tomar un café a modo de merienda. Esta incidencia pospondría la llegada al hotel de la Ciudad Condal.
 
Queda todavía pendiente de saber cómo regresará el equipo a Gijón tras el partido ante el Espanyol. Preventivamente, uno de los dos choferes con los que partió el autocar de Gijón con el equipo se ha sumado al habitual del autocar oficial del club por si se regresa nuevamente por el mismo medio de noche.

0 comentarios:

Observatorio Digital