Sofocado un incendio en una casa de Pruneda, Nava

4 de diciembre de 2010

Los Bomberos de Asturias, con base en Piloña, han sofocado un incendio declarado en una casa de turismo rural de la localidad naveta de Pruneda, en la noche de ayer sábado. El fuego originado en el número 12 de la citada población no afectó a ninguna persona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22:25 horas del sábado. En la llamada se indicó que estaba quemando la chimenea de un alojamiento de turismo rural de dos plantas. De inmediato se movilizó a Bomberos de Asturias con base en Piloña y Cangas de Onís. Finalmente, estos últimos efectivos no tuvieron que intervenir en el incendio. La dotación de Piloña acudió a la zona con la autobomba urbana.

Los bomberos extinguieron las llamas que afectaron a la chimenea, ubicada en el segundo piso, además de dañar dos pontones y la tarima del suelo. Tras sofocar las llamas los efectivos realizaron tareas de enfriamiento y ventilación de la vivienda de tres plantas. La dotación dio por extinguido el fuego a las 22:58 horas y se retiraron al parque a las 23:52 horas. En las labores de extinción también participó un voluntario de Protección Civil de Nava que acudió a la zona con una autobomba.

0 comentarios:

Observatorio Digital