Preciado prepara el partido ante el Dépor

16 de diciembre de 2010

Nunca se sabe cuál puede ser el mejor rival para invertir una inercia. Lo cierto es que el Dépor no conoce la victoria ante el Sporting desde la vuelta de los rojiblancos a Primera; esto es en cuatro partidos que llevan disputados. Sirve lo mismo para el duelo entre los técnicos de los dos conjuntos, porque Lotina y Preciado se han medido en siete ocasiones y el cántabro también está invicto en este duelo personal que trasciende más allá de los partidos entre coruñeses y gijoneses.
 
Son datos respecto a los que los propios entrenador insisten en que de nada sirven, porque cada partido es un mundo y afloran entonces máximas como la de que "las estadísticas están para romperse".
En cualquier caso, no es malo que el Sporting se aferre a la historia más reciente para creer en sí mismo y tratar de dar una alegría a su viajera afición.
En lo meramente deportivo, Preciado pierde por tarjetas a Carmelo y tampoco podrán contar por lesión con Cuéllar.
Matabuena, que inició la semana con una sobrecarga, y Ayoze, que sufrió un cólico digestivo, están a disposición.Habrá que esperar a ver cómo evoluciona Sastre, con una sobrecarga de isquiotibiales.
Este jueves Preciado trasladó la sesión preparatoria a El Molinón, donde el equipo trabajó a puerta cerrada, especialmente estrategia. El viernes, entrenamiento en Mareo (10.30 horas), al igual que el viernes, cuando tras el mismo habrá viaje en autocar (parada para comer en Otur) para alojarse avanzada la tarde en el mítico hotel Rías Altas, en Isla Cristina.
La Mareona inundará las calles de La Coruña. Se calcula que habrá más de 3.000 personas. De hecho, desde la capital gallega llegaron 2.700 entradas para su venta en Gijón.

alt---------- La plantilla rojiblanca recibió la visita el miércoles en Mareo de los alumnos del Centro de Paralíticos Cerebrales Angel de la Guarda, de Castiello de Bernueces, con los que se fotografiaron.

---------- Las fotografías inferiores corresponden a la comida navideña que el club rojiblanco celebró en el restaurante del Club de Golf de La Llorea, en la que el presidente rojiblanco animó al equipo a continuar trabajando en beneficio del club

El rival se encomienda a Guardado
Vuelve Guardado, señala La Voz de Galicia. Según reconoció ayer Lotina, el mexicano se perfila como la gran novedad que planea para el partido del próximo sábado contra el Sporting. Lesionado los dos últimos meses y medio, disputó su último partido el 3 de octubre y se marchó a México, donde se lesionó con su selección. En su ausencia, el Dépor tocó fondo y se levantó. Ahora el entrenador reconoce que la derrota contra el Atlético de Madrid fue «la gota que desbordó el vaso» y anunció cambios. «No es porque hayas perdido -aclaró-, es porque tú estás viendo cosas. Hay algunas que... bueno. Lo que pasa es que estás ganando, estás ahí, y cuando pierdes, algún cambio es lógico. Hay gente que está entrenando bien y va a haber algún cambio. No sé cuántos», apuntó.
En cambio, parece completamente descartado que devuelva al baúl el salvador sistema de cinco defensas. «Lo lógico es que sigamos con tres centrales, aunque yo tengo poco de lógico», manifestó el vasco. Así, el entrenador del Dépor abundó que Guardado podría entrar en cualquiera de las dos posiciones de banda izquierda: en el lateral, con más recorrido y donde ocuparía el puesto del fabrilista Seoane, o en la mediapunta, donde participaría en la creación del juego, lo que podría acabar por llevar a Urreta al banquillo. En cualquier caso, el mexicano está preparado. «No está para noventa minutos, pero sí que está», se explicó Lotina.
También Rindaroy
altSi finalmente jugase más adelantado, Rindaroy volvería a gozar de una oportunidad. Había sido el primer elegido para ocupar la banda izquierda con el nuevo esquema. Jugó la ida de la Copa en Pamplona, pero en el descanso del partido de Liga contra el Espanyol, el del abrazo de Lopo en el banquillo, se lesionó. Lotina retocaría así por completo la banda izquierda deportivista. A expensas de la presumible vuelta de Rubén Pérez al mediocentro, también Riki cuenta con posibilidades de entrar en el once inicial. «Riki lleva un mes sin entrenar, pero está disponible, no para noventa minutos, pero sí puedo contar con él», señaló.
Lotina se felicitó de que se vacíe la enfermería deportivista, donde solo sigue entrenándose al margen Míchel. «Son muy buenas noticias. Últimamente no se está lesionando gente y estamos mejor. Vamos a intentar volver un poco a la normalidad», afirmó.
De otro lado, Lupo es duda por una infección respiratoria.

0 comentarios:

Observatorio Digital