México: Libera Policía Federal a víctima de secuestro y captura al líder de presuntos plagiarios al servicio de la organización delictiva "Los Lupillos

16 de diciembre de 2010

En seguimiento a un reporte recibido en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal, policías federales implementaron un operativo de búsqueda y rescate de una persona que había sido privada de su libertad en Tampico, Tamaulipas.

Reportes de inteligencia permitieron a los efectivos federales ubicar la zona de operación de "Los Lupillos" en un predio ubicado en la colonia Independencia, en el municipio de Altamira. En dicho sitio mediante vigilancias fijas y móviles se observó la presencia de dos individuos quienes intentaron darse a la fuga. De inmediato fueron asegurados cuando se escondían al interior de una camioneta quienes respondieron a los nombres de:
  • Domingo Marín Sánchez, alias "El Flaco", de 18 años.
  • Marco Antonio "N", alias "Toño", de 16 años.
Resultado de una inspección de rutina, los elementos federales localizaron al interior del vehículo en el que se ocultaron los presuntos plagiarios, a la víctima de privación ilegal de la libertad de 19 años, quien se encontraba atado y bocabajo sobre un colchón.

Líneas de investigación por parte de la Policía Federal indican que el modo de operar de la organización delictiva de "Los Lupillos" consistía en interceptar a sus víctimas, principalmente estudiantes, con violencia. Como medida de presión se comunicaban reiteradas veces con sus familiares para exigir el pago de fuertes cantidades de dinero a cambio de su liberación.

Mediante el cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal permitieron identificar al líder de esta organización criminal, quien responde al nombre de José Guadalupe Reyes Martínez, alias "El Lupillo" de 23 años.

Al continuar con el operativo de búsqueda y localización, esta vez en la colonia Altamira Sector 2, los elementos federales ubicaron y detuvieron a dicho sujeto mientras conducía un vehículo marca Chevrolet, color blanco, con placas de circulación XEU8053, del estado de Tamaulipas.

Derivado también de este operativo elementos federales lograron detener, en la colonia Santo Domingo, Altamira, a cuatro integrantes más de dicha organización, a quienes se les identifica como los encargados de alimentar y custodiar a las víctimas de privación ilegal de la libertad, estas personas responden a los nombres de:
  • Juana  María Martínez Elizalde, alias "La Juana", de 41 años.
  • Jessica Lizeth Vicencio Vera, de 22 años.
  • Erick Alfredo Martínez Silva, alias "Bandolas", de 20 años.
  • Arlete Valeria Manzanares Hernández, de 18 años.
De esta manera, los siete presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación legal.

0 comentarios:

Observatorio Digital