16 de diciembre de 2010

"Les Xanes" es un centro para niños de hasta tres años que ha sido ampliado y mejorado gracias al Plan E'

El Alcalde de Mieres, Luis María García, y el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, inauguraron la ampliación de la Escuela de Educación Infantil “Les Xanes”, de Mieres, actuación ejecutada con una inversión superior a los 600.000 euros gracias al Plan E de 2010. Encabezando la delegación municipal, han recorrido unas instalaciones –que ocupan los alumnos desde el pasado lunes- y que gracias a este proyecto de reforma han ampliado el número de unidades, con una mejora general que repercutirá en la calidad del servicio prestado.

La obra ha consistido en la ampliación de unidades, la construcción de un nuevo comedor y una cocina, además de la dotación de otros elementos fundamentales para el funcionamiento de la escuela, como, por ejemplo, una sala de psicomotricidad. Las aulas se complementan con cambiadores, zonas de descanso y baños adaptados para los más pequeños, además de las dependencias propias para las tareas de administración. También se ha modificado todo el sistema eléctrico y de calefacción y se renovado las estructuras de las antiguas dependencias.

La Escuela de cero a tres años es un centro educativo para niños y niñas, inaugurado en el año 2004, que con la ampliación tendrá capacidad para hasta 106 alumnos.

El centro se divide en aulas para bebés, 1 año de edad y de 2 años. Cuenta con comedor, zona de descanso y actividades adaptadas a los más pequeños. Uno de los objetivos de esta Escuela Infantil es ayudar a las parejas con hijos a conciliar la vida laboral y familiar, pero también a incentivar el despertar psicomotriz de los más pequeños con una adaptación curricular realizada por profesionales de la enseñanza.

0 comentarios:

Observatorio Digital