En la sesión de hoy, que recuerda bastante a la nefasta sesión del pasado 12 de mayo, Zapatero se rindió a las exigencias de la derecha económica y política de este país. Con la primera, con las 37 grandes empresas, mantuvo un encuentro el pasado sábado, reunión en la que ya le dijeron lo que tenía que hacer: traicionar su programa y a su electorado. Con la derecha política que representa el Partido Popular y los nacionalistas catalanes, vascos y canarios, ya mantiene acuerdos en el congreso y lleva a cabo medidas como las conocidas hoy que son de su pleno gusto.
Según Jesús Iglesias, la decisión de prescindir de la ayuda de 426 euros a los desempleados que han agotado la prestación es una “indignidad y abunda en hacer caer las consecuencias de la crisis a los más desfavorecidos”. Esto también repercutirá en las arcas asturianas ya que aumentarán en más de 1.000 el número de beneficiarios que podría solicitar el salario social. La privatización de la lotería, explica Iglesias, podría formar parte de un guión del recientemente fallecido García Berlanga y la de los aeropuertos se asocia directamente con “Aterriza como puedas”.
La reducción del impuesto de sociedades, continúa el también Coordinador General de IU de Asturias, profundiza en la estrategia que lleva a que en este país sólo paguen impuestos los trabajadores. En este sentido hay que recordar que en el año 2009 el tipo real por el que cotizaron los beneficios empresariales a través del Impuesto de Sociedades fue del 10%, es decir, la mitad del tipo medio por el que lo hicieron las rentas asalariadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario