FACUA-Consumidores en Acción aconseja a buscar alternativas para felicitar el año y evitar el excesivo gasto que suponen los millones de llamadas telefónicas y mensajes de móvil que se efectúan en Nochevieja.
"Que tu primer gasto del año no sea para las telefónicas, pasa del SMS o las llamadas y felicita 2011 por Internet". FACUA está haciendo circular este mensaje a través de las redes sociales y el envío de decenas de miles de correos electrónicos.
"Que tu primer gasto del año no sea para las telefónicas, pasa del SMS o las llamadas y felicita 2011 por Internet". FACUA está haciendo circular este mensaje a través de las redes sociales y el envío de decenas de miles de correos electrónicos.
La asociacion señala que los consumidores pueden hacer con su dinero algo más útil para celebrar el año nuevo que regalárselo a las telefónicas, que aplican tarifas desproporcionadas por el envío de mensajes y el establecimiento de cada comunicación.
Y es que salvo que se tenga contratada una tarifa plana para realizar llamadas o paquetes de SMS, felicitar el nuevo año puede implicar un gasto excesivo.
Gratis y más fiable que lleguen
FACUA propone utilizar Internet, ya que el correo electrónico, las redes sociales y la mensajería instantánea son alternativas gratuitas y más fiables que los mensajes de texto y multimedia o las llamadas en una noche en que las redes de telefonía además suelen sobrecargase.
Los problemas en las redes provocan, además, el envío de numerosos mensajes que no llegan a sus destinatarios y llamadas que se cortan, obligando a repetirlas.
Y es que salvo que se tenga contratada una tarifa plana para realizar llamadas o paquetes de SMS, felicitar el nuevo año puede implicar un gasto excesivo.
Gratis y más fiable que lleguen
FACUA propone utilizar Internet, ya que el correo electrónico, las redes sociales y la mensajería instantánea son alternativas gratuitas y más fiables que los mensajes de texto y multimedia o las llamadas en una noche en que las redes de telefonía además suelen sobrecargase.
Los problemas en las redes provocan, además, el envío de numerosos mensajes que no llegan a sus destinatarios y llamadas que se cortan, obligando a repetirlas.
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