Goñi: «El proceso que vive el PP no es distinto al de otras veces»

9 de noviembre de 2010

El tiempo que se está tomando el Partido Popular para elegir el candidato electoral en el Principado no se sale de los habituales plazos que adopta la organización. Así lo explicó ayer el secretario general de los populares asturianos, Fernando Goñi, al término de una rueda de prensa en la que cargó contra los socialistas, a los que acusó de instalarse en la «izquierda más trasnochada», y a su líder, Javier Fernández, «al que no se le ha escuchado hacer una propuesta en los diez años que lleva al frente de la FSA».
 
Propuestas y proyectos de los que, a su juicio, carecen los socialistas, después de ver, desde la distancia, la conferencia política que éstos celebraron el pasado fin de semana y que, para él, no es más que un «show mediático» destinado a los medios de comunicación.
Después de escuchar las conclusiones del acto y las declaraciones de los representantes socialistas, Goñi considera que el PSOE ha «abandonado el centro político para instalarse en una izquierda trasnochada que huele a vieja y que no tiene ideas».
 
Lamentó el número dos popular que el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que intervino en la citada conferencia, «no haya dado una sola explicación a los 80.000 parados que hay ahora mismo en Asturias, como tampoco del abandono al que Zapatero somete a esta región». Sin embargo, el objetivo se llama Javier Fernández. El candidato socialista a las autonómicas de 2011 ha pasado a ser la preocupación popular y hacia él desvían buena parte de sus ataques.
 
«En los diez años que lleva al frente de la FSA hay 17.000 parados más en el Principado», indicó Goñi, al tiempo que señalaba a Fernández como el principal responsable de la situación de crisis que vive la región. El PP ironiza, además, sobre la declaración del líder de los socialistas de pisar la calle y hablar con la gente. «Nos alegramos de que lo haga después de diez años en los que no ha trasladado ni una sola propuesta», afirmó.
Un argumento similar utilizó Pérez-Espinosa para censurar la actuación del líder socialista que, en su opinión, «dedica los minutos a inmiscuirse en cuestiones internas de otra organización en lugar de dar soluciones a los problemas de los asturianos».

0 comentarios:

Observatorio Digital