Científicos israelíes descubren que los avispones utilizan la energía solar para volar

28 de noviembre de 2010

Científicos de la Universidad de Tel Aviv han descubierto que los llamados “avispones orientales” (Vespa orientalis) tienen unas células solares naturales bajo su piel que captan la energía del sol para funcionar.
Esto explica por qué estos insectos, de la familia de las hormigas, abejas, abejorros y avispas, están más activos en las horas del mediodía.

Los avispones orientales utilizan como paneles solares dos partes que se encuentran en su exoesqueleto, una especie de caparazón parecido al esqueleto humano.
Según el profesor Jacob Ishay, las radiaciones del sol se capturan en las bandas marrones y amarillas de la piel del insecto y se transforma en electricidad. Una de las claves para concluir el estudio fue observar cómo dependía la actividad de los avispones de la intensidad del sol.
 
Otra conclusión del estudio es que estos insectos que soportan temperaturas de hasta 40 grados centígrados podrían convertir el calor en electricidad para rebajar su temperatura y utilizar esa misma electricidad para convertirla en calor cuando hace más frío.
Esta investigación puede ayudar a construir paneles solares más eficaces. Según Ishay, lo mejor es copiar lo que la naturaleza ya ha inventado.

0 comentarios:

Observatorio Digital