El restaurante La Ronda, del complejo hotelero La Cabaña, en Viella, fue el escenario del nombramiento del ‘Senado’ de la Cofradía de Amigos de los Quesos del Principado de Asturias. Se trata de un homenaje a los cofrades que han cumplido los ochenta años, celebrado en coincidencia con un suculento menú de desarme.
Los elegidos fueron cinco: el propio cofrade mayor, Dionisio Cifuentes Zarracina, Armando Álvarez Palacio, Armando Ojanguren Montes, Jesús Sáenz de Miera y el doctor Adolfo Barthe. Pregonó el encuentro de la cofradía el doctor Manuel Uría.
Los elegidos fueron cinco: el propio cofrade mayor, Dionisio Cifuentes Zarracina, Armando Álvarez Palacio, Armando Ojanguren Montes, Jesús Sáenz de Miera y el doctor Adolfo Barthe. Pregonó el encuentro de la cofradía el doctor Manuel Uría.
Palabras de Armando Álvarez
Muchas gracias al amigo Manolo Uría, por sus cariñosas palabras, en su brillante intervención. Mi agradecimiento a todos vosotros por vuestra asistencia, buen provecho y que tengáis una buena digestión del fabuloso Desarme que nos preparó Gustavo para esta ocasión.
Agradezco la atención de la cofradía, por este homenaje que nos ofrecéis a los más longevos. Creo que soy el neófito de todos nosotros y felicito a mis insignes compañeros, procurando el tratar igualarles, en lo que me sea posible, empresa que de veras, considero harto difícil.
En la dificultosa singladura de la vida, por un mar proceloso lleno de escollos, hacia una meta ya determinada, pero a la que ninguno queremos llegar; el atracar en el puerto de los ochenta, no es cosa fácil. Aunque si bien, tengo que deciros, que yo juego con cierta ventaja, puesto llevo siempre conmigo, mi salvavidas particular y un perfecto práctico portuario, muy necesario para hacer un buen atraque. Me refiero, claro está; a la ayuda de mi esposa María Luisa, que con su jovialidad, me insufla el optimismo necesario, para poder seguir navegando con optimismo.
Otros compañeros y amigos lo han intentado y no lo han conseguido. Desde aquí, un recuerdo cariñoso para todos ellos, con el deseo de que tengan un descanso eterno.
Creo, que si el rebasar la cota de los ochenta, ya es toda una proeza, considero, que aún es más importante, el llegar con la mente lúcida y si hay suerte, con de la mejor calidad de vida posible
Para mi estado anímico, el ejercer como cofrade activo, constituye todo un revulsivo, ya que me estimula y me levanta el ánimo. Por ello, procuraré disfrutar de mi cofradía y gozar con la entrañable amistad de mis compañeros cofrades, todo el tiempo que pueda, siempre, claro está, que mi estómago, al que considero como mi víscera más noble, me permita los pequeños excesos gastronómicos, que ello conlleva.
Os prometo y juro, el llevar con la mayor dignidad, la distinción de Senador, que hoy me otorgáis, defendiendo en cuantas ocasiones se me presenten, que no son pocas, el buen nombre de la Cofradía de los Amigos de los Quesos del Principado de Asturias.
0 comentarios:
Publicar un comentario