Areces: "Asturias tiene este año en la emisión filatélica un elemento de promoción mundial"
20 de septiembre de 2010
Con motivo de la presentación, esta mañana, de un nuevo sello de temática asturiana, en este caso dedicado al faro de Avilés, más conocido como Faro de San Juan, dentro de una serie filatélica dedicada a seis Faros de España, el presidente del Principado destacó en su intervención que durante el último año Asturias ha sido protagonista de la emisión de tres sellos. Anteriormente, con ocasión de la inauguración FILATEM Avilés 2010 se presentó el sello dedicado al Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, impulsado por el Grupo Filatélico Avilesino y emitido el pasado 19 de junio; y el 19 de julio se emitió el sello dedicado al Parque Nacional de los Picos de Europa.
Así, "Asturias tiene este año en la emisión filatélica un elemento de promoción mundial, con un protagonismo destacado de la comarca avilesina, tanto de su pasado y presente con el faro de Avilés, como de su futuro a través del Centro Niemeyer."
Un faro testigo de la transformación de la ría de Avilés
El faro de Avilés, dijo también el presidente, "ha sido testigo de la gran transformación que hemos impulsado en la ría avilesina y su puerto en la última década.
Y desde ahora es testimonio de que los puertos asturianos son mucho más que simples infraestructuras para la actividad pesquera y el transporte. El Puerto de Avilés es un buen ejemplo de lo que se denomina Política Marítima Integrada, que, por supuesto, abarca también la protección y promoción del patrimonio cultural.
El puerto de Avilés refleja perfectamente la transformación y diversificación portuaria que impulsamos en Asturias durante estos últimos años, incluida en nuestra Estrategia de Política Marítima Integrada “MAREA”, que es toda una referencia para las regiones costeras de Europa."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario