La presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, y la diputada de la Junta General del Principado Ana Barrientos analizaron ayer los presupuestos regionales para 2011, en una rueda de prensa en la sede del PP gijonés. “Son los presupuestos de un Gobierno que abandona Gijón a su suerte, que castiga a la que fuera su plaza fuerte. Ello nos hace pensar que que hasta el PSOE prevé un cambio de gobierno en nuestra ciudad”, dijo Fernández Pardo.
La presidenta del PP gijonés basó sus manifestaciones en los datos que recogen las cuentas regionales para el próximo año. Así, afirmó que la cuantía de los presupuestos regionales destinados a Gijón, que es de 28.422.930 euros, supone una reducción del casi un 40% respecto al ejercicio anterior y es el 7% de lo que se destina a toda Asturias.
A cada gijonés le corresponden 103 euros en 2011, mientras que la media regional se sitúa en 719 euros, lo que significa que los gijoneses percibiremos 616 euros menos que el conjunto de los asturianos. Fernández Pardo destacó también que a Gijón se destina menos inversión que a Avilés, por ejemplo. Además, si se suman las inversiones y las transferencias, lo que da un monto total de 33 millones de euros, Gijón sale peor parada, ya que recibe un 4,3% menos que la media regional.
Según la presidenta del Partido Popular de Gijón, “estos son los presupuestos de un Gobierno que está haciendo las maletas después de dejar las arcas vacías. Areces y el Gobierno socialista se despiden dejando prácticamente incumplido su programa electoral, especialmente en lo que se refiere a proyectos e inversiones en Gijón”. Como ejemplos citó la estación de autobuses, el tren-tran o el solar de la escuela de Peritos, que recibe 200.000 euros en 2011 “para no hacer nada”.
Por su parte, la diputada regional Ana Barrientos definió las cuentas regionales como “un presupuesto a la griega”, porque “infla y falsea los ingresos, los gastos no son fiables y las previsiones de inversión no se podrán cumplir”.
Para la diputada popular en la Junta General, “no existe una política coherente en esta época de crisis; en lugar de invertir y priorizar el gasto, el Gobierno se ha convertido en una máquina de malgastar”, dijo. Denunció, en ese sentido, que el Ejecutivo regional “está intentando recaudar a costa del bolsillo de los ciudadanos y se dedica a mantener su estructura de cargos y organismos”. Barrientos concluyó diciendo que esta actitud es “inasumible. Son los coletazos de un Gobierno que termina”.
0 comentarios:
Publicar un comentario