El Presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno destinará con carácter urgente, un billón de pesos al Fondo de Calamidades para atender a los damnificados por la ola invernal que sacude al país.
En alocución este martes, el Jefe de Estado aseguró que el Gobierno no va a desamparar a las personas que perdieron sus viviendas, que tienen hambre y “que sufren la humedad de las lluvias y las inundaciones”.
“Por eso hemos dispuesto, con carácter urgente, una destinación, por el momento, de 1 billón de pesos al Fondo de Calamidades para atender a esos compatriotas que hoy lo necesitan todo”, subrayó el Mandatario.
El Jefe de Estado afirmó que la prioridad del Gobierno Nacional es salvar vidas humanas –evitando tragedias como la ocurrida en Bello (Antioquia)- y dar comida y refugio a los damnificados.
Santos recordó que la emergencia invernal no ha pasado y puede que dure algunos meses más, y que luego vendrá “la titánica tarea de la reconstrucción”.
“El Gobierno Nacional y su Presidente estamos al frente, con toda la vocación, con todo el compromiso, con todo el dolor de patria, liderando las labores de atención de la emergencia y de recuperación de los damnificados, del campo y de la infraestructura nacional”, expresó el Mandatario.
0 comentarios:
Publicar un comentario