El Secretario General de la ONU expresó hoy desaliento ante la negativa de Israel de extender la moratoria de construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados.
En un comunicado, Ban Ki-moon lamentó que el llamamiento realizado por el Cuarteto de Paz para el Oriente Medio la semana pasada no haya sido escuchado y se mostró preocupado por las provocaciones que están teniendo lugar.Reiteró que la construcción de asentamientos en esos territorios, incluyendo a Jerusalén Oriental, es ilegal bajo las leyes internacionales y urgió a Israel a cumplir con la obligación marcada en la Hoja de Ruta de congelar todas las actividades de nuevos asentamientos.
Ban manifestó su apoyo a las actuales negociaciones de paz, a las que describió como el único camino para la creación de un Estado palestino viable que viva en paz con Israel.
Los colonos israelíes reiniciaron la construcción de asentamientos en Cisjordania, después de que pasada la medianoche finalizara la moratoria parcial a la edificación implementada por Israel hace diez meses.
0 comentarios:
Publicar un comentario