Según fuentes informales, la Comisión Europea habría acordado ayer, internamente, aprobar el Real Decreto 134/2010 de ayudas al carbón español mañana miércoles. Ante los insistentes rumores al respecto, Greenpeace ha reiterado su desacuerdo con dicha decisión alegando la falta de justificación del Real Decreto por la inexistencia de los problemas de suministro a los que se refiere y por la total incompatibilidad del mismo con el futuro régimen europeo de ayudas al carbón y con la estrategia europea a 2020 “para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador”.
Al parecer, la Comisión aprobaría el régimen contenido en el Real Decreto del carbón condicionándolo a una vigencia máxima de cuatro años, lo que la organización ecologista considera un retraso del inevitable fin de esta actividad y de la reconversión del sector.
“El problema de garantía de suministro al que se refiere el Real Decreto es inexistente en España, que es exportadora neta de electricidad.
Esta normativa es un subsidio encubierto al carbón que ni se ajusta al régimen aprobado por la Comisión para los próximos cuatro años ni garantiza el futuro de los mineros a partir de 2014” ha declarado Aida Vila, responsable de la campaña Cambio climático y Energía de Greenpeace.
0 comentarios:
Publicar un comentario