La selección española de fútbol es la virtual ganadora de entre las 18 candidaturas de 10 nacionalidades queoptan al Príncipe de los Deportes, según trascendió ayer de fuentes del propio jurado, habiéndose incluso hablado telefónicamente con el capitán de la misma, si bien habrá que esperar a las 12 de la mañana de hoy, hora en la que se dará a conocer el fallo definitivo del jurado.
El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010 es el séptimo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen con esta su trigésima edición.
Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”. Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes “será concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes”.
A este Premio optan un total de 18 candidaturas procedentes de Chipre, Ecuador, Etiopía, Francia, India, Italia, Marruecos, Suecia, Tailandia y España.
El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.
0 comentarios:
Publicar un comentario