Hoy se presentó la última muestra de Frank Plant, que podrá verse en la Galería Contrast; “How does your garden grow?”.
El artista ha declarado que su obra es un intento de “cambiar el estado de las cosas. Si se arroja una piedra a un río, su curso no se altera, pero poco a poco se va produciendo un cambio. Hemos perdido la capacidad de reivindicar, y algunas de mis obras buscan recuperar esta capacidad.”
Con el hierro como material básico ha creado una serie de piezas que arrojan una mirada crítica a temas como la violencia, el consumo, la política o la planificación urbana. Un kalashnikov, una excavadora, o el cuerpo humano son algunas de las formas que Plant moldea en hierro para interpelar al receptor. El título de la muestra “¿Cómo crece tu jardín?” apela a la responsabilidad individual con la que encaramos nuestra vida interior.
El artista, que anteriormente ha presentado algunas obras rompedoras como “F2T” en Rotterdam, creada en colaboración con Thomas Charveriat, donde un un joven de estética rapera interactuaba con el público a través de sms o “Telefuckyou”, en la que el público podía ponerse un guante con el logo de telefónica e introducir su dedo en el ano de una figura, afirma de su obra que le sirve para “sentirme observador de las estructuras sociales en las que vivimos y proporcionar una perspectiva en relación a ciertas dinámicas que nos encontramos en la sociedad…”Para Víctor Castañeda, de la Galería Contrast, la obra de Frank Plant reúne la doble condición de una técnica depurada y un lenguaje ya muy elaborado. Algo que, según él, “es muy infrecuente encontrar en un artista.”
Frank Plant vive y trabaja en Barcelona desde 1999. Ha expuesto su trabajo en Europa y Norteamérica, e imparte clases sobre teoría, técnicas artísticas y el arte como plataforma politica.
Tras esta muestra su obra se expondrá en la Galeria Soda de Estanbul.
“How does your garden grow?” podrá visitarse desde el 9 de septiembre hasta el 16 de octubre en la Galeria Contrast de Barcelona (Consell de Cent, 281).
0 comentarios:
Publicar un comentario