El concejal díscolo

27 de septiembre de 2010

OPINIÓN

Por Luis José de Ávila

Periodista


En este ya frío otoño que acabamos de inaugurar no puedo por menos que comentar un acontecimiento sorpresivo como es la contundente carta que el concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Oviedo José Suárez Arias-Cachero, conocido popularmente como Felechosa, publica hoy en el periódico nacional El Mundo y en el que dejando a su jefe, el alcalde Gabino de Lorenzo, con las vergüenzas al aire, se decanta sin tapujos porque Francisco Alvarez-Cascos sea el candidato de su partido a la presidencia del Principado en detrimento de la apuesta de Gabino que es su compañera en la Corporación ovetense Isabel Pérez-Espinosa.

De siempre supe que Felechosa era casquista. Lo que nunca he tenido claro es por qué Gabino de Lorenzo le incluyó en su candidatura en las pasadas elecciones municipales dándole además la responsabilidad en Cultura. Unos me hablaron de influencia de Jorge Valdano en cuya empresa de comunicación trabajaba en Madrid; otros que si una influencia de Banesto; en fin, que que Suárez-Cachero le ha salido respondón al alcalde de Oviedo con este pronunciamiento público en vísperas de que Gabino y toda la corte cultural asturiana acudan a Madrid para presentar el proyecto Oviedo, capital cultural 2016. 

Supongo yo que que ahora el alcalde obligará al concejal díscolo a pasar al grupo mixto. Está claro que su efímera carrera municipal se ha terminado. Síntomas había cuando el alcalde de Oviedo le apartó de la comisión organizadora del proyecto Oviedo, capital cultural 2016. De siempre, cuando era nacionalista y discutía con su padre, que era del PP, en la corporación de Aller en la que ambos eran concejales, ya Felechosa mostraba una personalidad fuerte e independiente, en aquellos momentos con tendencias izquierdistas.

Tras una fracasada actuación como empresario de una fábrica de embutidos en su concejo así como de la embotelladora de agua, creo que era Agua de Cuevas, camino de San Isidro, en la que lió hasta Chus el de Nuberu y al mismísimo Juan Vega, desapareció de Asturias para irse a trabajar a Colombia, donde también encontró el amor, y luego a Madrid, en la citada empresa de Jorge Valdano. Y es cuando hace tres años y medio retorna a Asturias en la candidatura de Gabino de Lorenzo a la alcaldía de la capital. No hace mucho estuve en Felechosa donde José Suárez Arias-Cachero pronunció un pregón de fiestas en bable que francamente me encantó. Hablando con él noté que no había sintonía ni con Gabino de Lorenzo ni con el equipo y ahora surge lo de esta carta pública… vaya, vaya. Lo que está claro es que esta batalla en el seno del PP asturiano no ha terminado, por mucho que se empeñe el regidor ovetense en decir lo contrario y me reafirmo en mi teoría de que Gabino de Lorenzo está dejando muchos pelos en la gatera como consecuencia de ella. Qué jodido Felechosa, miren por donde nos ha salido a estas alturas.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Observatorio Digital